Tomateros despide a Benjamín Gil, el manager de México en Clásico Mundial

Benjamín Gil sale del equipo debido a los resultados de la temporada 2022/23 y por diferencias irreconciliables con la estrategia y dirección deportiva, informó Tomateros de Culiacán.

Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol, fue despedido de su cargo en Tomateros Créditos: Liga Mexicana del Pacifico
Escrito en DEPORTES el

Sinaloa.- Tomateros de Culiacán anunció la decisión de terminar la relación laboral con el manager Benjamín Gil, tras analizar a profundidad el plan deportivo para la próxima temporada.

A través de un comunicado, el club informó la salida de Gil, manager que recientemente consiguió el mayor logro en la historia del béisbol en México, al guiar a la Selección hasta las Semifinales del Clásico Mundial 2023.

En el mensaje, Tomateros destaca la entrega y dedicación de su entrenador principal, así como los éxitos que hizo ganar a la institución. Además, la directiva agradeció que haya portado siempre con orgullo sus colores.

“Gil deja un legado importante en nuestra organización y una gran huella en nuestra nación guinda, por eso le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, señala el comunicado.

Tomateros argumenta que la salida del manager se da debido a los malos resultados obtenidos durante la temporada 2022/2023 y a diferencias irreconciliables con la estrategia y dirección deportiva.

“Nuestro compromiso es mantener siempre la grandeza de nuestro equipo. Construir un legado de época, creando nuevas leyendas para escribir nuevas páginas de historia. Siempre con la mirada puesta con la victoria. Siempre con la Nación Guinda como protagonista y siempre con tomateros por delante”, se lee en el mensaje.

Benjamín Gil fue el manager elegido para dirigir a la Selección Mexicana de Béisbol en el Clásico Mundial 2023, donde el ‘tri’ tuvo una actuación sobresaliente, en la que se midió a potencias en el deporte.

Comunicado de tomateros de Culiacán para anunciar la salida de Benjamín Gil. Crédito: Tomateros

En el Mundial, México sorprendió a propios y extraños al finalizar la fase de grupos como líder, derrotando a las selecciones de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, con una novena sólida y un grupo unido.

Para los Cuartos de Final, la selección eliminó a Puerto Rico para lograr un histórico pase a las Semifinales, donde se topó con el peor rival posible, la incansable Japón de Shohei Ohtani.

El cuadro nipón se sobrepuso a una desventaja inicial de 3-0 (para empatar 3-3), pero los aztecas tiraron de corazón para volver a ponerse al frente 5-4 en la novena entrada, donde estaban a punto de alcanzar la final.

Sin embargo, dos batazos japoneses rompieron la ilusión mexicana, en lo que fue considerado como el mejor partido en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.