Estadio La Corregidora abriría puertas hasta la Jornada 12 del Clausura 2023

A través de un comunicado se informó que la reapertura al público del Estadio La Corregidora tendrá que esperar hasta la Jornada 12 con el fin de definir un plan integral de seguridad.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Si bien se esperaba que ya este fin de semana pudieran abrir sus puertas, el Estadio La Corregidora tendrá su reapertura hasta la Jornada 12 del Clausura 2023.

A través de un comunicado, la Liga MX, el Gobierno de Querétaro y el Club Querétaro dieron a conocer que continúan trabajando en un plan integral de seguridad para que el inmueble reciba a los seguidores del futbol.

De esta manera, será hasta el día 19 de marzo, en el partido entre Gallos Blancos y Bravos de Juárez que se pueda contar con aforo.

"La LIGA BBVA MX, el Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informan que, de manera conjunta se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados". 

"Por lo anterior, se tomó la determinación de que el partido correspondiente a la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX entre los clubes Querétaro y Toluca, a desarrollarse este domingo 5 de marzo, se jugará a puerta cerrada", redactaron.

Fue justo hace un año, el 5 de marzo del 2022, cuando se suscitó una riña entre barras de los equipos Querétaro y Atlas en el recinto. 

Aquel acto dejó imágenes impactantes y varias personas lesionadas, por lo que la Federación Mexicana de Futbol impuso, entre otras sanciones, que el Corregidora tendría partidos a puerta cerrada. 

Ahora, se prepara el retorno de aficionados a los encuentros del cuadro queretano.