F1: 'Checo' Pérez lidera primera sesión de la temporada en Bahrain

El piloto mexicano, Sergio Pérez, registró el mejor tiempo en la primera práctica libre del Gran Premio de Bahrain.

Sergio Pérez realizó el mejor tiempo en la primera sesión del Gran Premio de Bahrain.Créditos: Fórmula Uno
Por
Escrito en DEPORTES el

Bahréin.- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de la escudería Red Bull Racing, lideró la primera sesión de entrenamientos de la temporada 2023, los libres 1 del Gran Premio de Baréin, que abrirá el campeonato de Fórmula 1 el domingo en el circuito de Sakhir.

Pérez registró la vuelta más rápida de la primera práctica oficial, que inaugura la temporada, con tiempo de 1m 32.758s, que lo vio dispararse a la cima con neumáticos blandos con 30 minutos de la hora restantes, mientras que la vuelta con neumáticos blandos de Alonso lo colocó segundo en la general por cuatro décimas.

El dos veces campeón del mundo y compañero de equipo de "checo", Max Verstappen, fue relegado al tercer lugar en la general, a 0,617 segundos del ritmo establecido por el mexicano.

Vistazo a la cámara que muestra a Sergio Pérez conduciendo su monoplaza, en la primera práctica del GP de Bahréin. Crédito: Fórmula 1

Ferrari volvió a fallar este día, como lo hizo anteriormente en la pretemporada, siendo el equipo más perjudicado y se llevó un gran susto con uno de sus pilotos, el español Carlos Sainz, que a falta de 21 minutos hizo un 'trompo' con su auto a alta velocidad en la curva nueve tras notar algo extraño en la parte derecha trasera del fondo plano. Afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias para él y pudo dirigirse al box y terminó en último lugar.

Sainz y Leclerc optaron por probar inicialmente diferentes configuraciones en el ala trasera, pero cambiaron de estrategia pronto, porque el alerón del monoplaza que conducía el monegasco, con un solo pilón de anclaje, oscilaba demasiado, así que pasó al que llevaba el madrileño, el estándar de la pretemporada.

La temporada más larga de la historia -23 grandes premios- ha comenzado tras la pretemporada más corta y los libres fueron como una cuarta jornada de los test que se celebraron en este mismo trazado hace solo una semana.

Con 42 grados de temperatura en pista, los Williams, con el tailandés Alexander Albon al frente, fueron los primeros en salir del garaje para inaugurar el nuevo curso.

Asimismo, Lance Stroll, reapareció tras haber mejorado de la lesión en la muñeca que le obligó a perderse la pretemporada, aunque tuvo algunos problemas en el Aston Martin que le hicieron perder tiempo en boxes en la primera parte de la práctica.

Mercedes acabó la sesión en la zona media, con el heptacampeón Lewis Hamilton, décimo, y George Russell, undécimo.

Como las flechas plateadas, Alpine mantuvo la discreción de la pretemporada en los libres 1 del Gran Premio de Baréin, en los que McLaren situó al británico Lando Norris en las primeras posiciones de la tabla de tiempos, cuarto (1:34.165), mientras que el australiano Oscar Piastri sufrió un latigazo y protagonizó una de las excursiones del día por las escapatorias de Sakhir, donde los segundos libres se disputarán a las 16:00 horas (CET).