México, segundo país donde más personas vieron el Super Bowl LVII

La NFL dio a conocer que después de Estados Unidos, México fue el país en el que más se consumió el Super Bowl, con 20 millones de espectadores del total de 56 millones de personas que vieron el partido en el extranjero.

México fue el país, fuera de Estados Unidos, donde más personas vieron el Super Bowl LVIICréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

México.- Con 20 millones de espectadores y un promedio de 8.3 millones, México fue el país en el que más personas sintonizaron el Super Bowl LVII, después de Estados Unidos, según lo informado por la NFL.

Las cifras compartidas por la liga indican que, en el país hubo un incremento del 10 por ciento con respecto al partido del año anterior. Además, la audiencia alcanzó un máximo de 10.2 millones durante el espectáculo de medio tiempo de Rihanna, los números más altos en los recientes 10 años.

El Super Bowl LVII, que jugaron los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles, fue visto por más de 56 millones de personas fuera de Estados Unidos, un siete por ciento más que en el 2022, según lo informado por la NFL.

"El interés global en la NFL continúa acelerándose, estas cifras reflejan el emocionante crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo", afirmó Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios internacionales de la NFL.

Después de México, Canadá presumió 17.3 millones de aficionados, con 11.9 que presenciaron vía remota el espectáculo del medio tiempo.

Aficionados regios se reunieron para ver el Super Bowl LVII con 'carnita asada'. Crédito: ABC Deportes

Brasil, con 2.5 millones de espectadores, fue el país donde más se vio el Super Bowl en América del Sur, con un 19 por ciento más respecto a la edición del año pasado. Le sigue China, líder en Asia con 6.2 millones de sintonizaciones.

"El Super Bowl es el pináculo de nuestra temporada y un evento cultural imperdible. Es fantástico terminar el año con tanto impulso mientras miramos hacia la próxima temporada", subrayó vicepresidente ejecutivo de negocios internacionales de la liga.

Según la NFL hubo un crecimiento en el consumo de sus contenidos a través de sus distintos canales en países como Australia, África, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, México y Reino Unido. Se registraron más de 236 vistas combinadas de vídeos, 25 por ciento más que en el Super Bowl LVI.

Sus seguidores en redes sociales se incrementaron en 372 mil y ahora superan los 14.5 millones con más de 7.5 millones de interacciones generadas a partir de más de mil 700 piezas de contenido en sus distintas plataformas. El Super Bowl LVII se transmitió en más de 190 países a través de 80 socios en más de 25 idiomas.