Rayadas expone su liderato contra Juárez, la sorpresa de la Liga MX Femenil

Este viernes Rayadas visita el Estadio Benito Juárez para enfrentarse a Juárez FC, el equipo revelación de la temporada que ya derrotó a Tigres Femenil y Pachuca.

Rayadas derrotó en el último partido 3-0 a Necaxa y este viernes se enfrenta a Juárez Femenil, la revelación del torneo Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Juárez.- Rayadas expondrá este viernes su liderato general de la Liga MX Femenil contra Juárez FC, el equipo revelación del campeonato, que ya sabe lo que es vencer a un equipo regio en esta campaña.

Las albiazules tienen una marca positiva contra el cuadro fronterizo y aunque no es tan dominante como contra otros clubes, resalta la condición de favoritas que tendrán las regias cuando visitan el Estadio Benito Juárez.

Si bien la historia marca que “las Bravalactivas” suelen ser presa fácil para el actual líder del torneo, el presente está siendo diferente, con un equipo que sólido que confía en su fortaleza como local.

Historial de enfrentamientos entre Rayadas y Juárez Femenil. Crédito: ABC Deportes

Juárez se ubica en el quinto lugar del campeonato mexicano con 16 puntos obtenidos, producto de un empate contra Tijuana, una peleada derrota contra Chivas como visitante y cinco victorias, entre estos, sendos triunfos contra Tigres Femenil y Pachuca.

Si bien las fronterizas viven el mejor momento de su historia no podrá contar con Miah Zuazua, su máxima figura, debido a que cumplirá con un partido de suspensión, tras protagonizar una pelea la jornada anterior contra Tijuana.

Por otro lado, Rayadas saltará al campo como el equipo a vencer, ya que es el único conjunto con un paso perfecto de siete victorias seguidas; tienen 21 goles a favor y solamente uno en contra, que las convierte en el conjunto más sólido.

Las regias ya dominaban el torneo antes del parón por la Women’s Revelations Cup, pero para la reanudación ya cuentan con sus refuerzos en plena forma, jugando y con destacadas actuaciones.

Chinwendu Ihezuo, Karol Bernal, Desirée Monsiváis y Carlee Giammona en su presentación con Rayadas. Crédito: Erck Rodríguez

Eva Espejo, entrenadora de las albizules, advirtió durante la presentación de sus jugadoras que ver a su equipo va a ser “un deleite” en este torneo.

“Cada una de las incorporaciones que hicimos fue para fortalecer alguna cosa, no porque careciéramos, sino porque queremos potenciar el equipo que tenemos y creo que cada una de ellas tiene una característica que en determinado momento puede ser la más útil para resolver dentro de la cancha.

“Queremos ser intensas los 90 minutos y ellas (los refuerzos) nos van a dar la posibilidad de competir, con esa intensidad, con esa garra, con todo lo que hemos demostrado torneo a torneo y se va a afianzar el torneo que hemos estado trabajando todo este torneo, creo que va a ser un deleite ver a las Rayadas en su máximo potencial”, comentó.