Fernando Gorriarán estaría listo para el partido contra Motagua

El futbolista de Tigres, Fernando Gorriarán, está descartado para el partido contra Toluca del fin de semana, pero espera reintegrarse al trabajo grupal el lunes, para preparar el juego de Concachampions.

El mediocampista de Tigres, Fernando Gorriarán, se reintegraría al lunes a los trabajos grupales del equipo, de cara al partido de Concachampions Créditos: Twitter Tigres
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.-  Fernando Gorriarán, mediocampista de Tigres está descartado para enfrentar a Toluca el domingo en la jornada 13 de la Liga MX, pero podría estar disponible para el encuentro del siguiente miércoles ante Motagua en Concachampions.

Durante la rueda de prensa de este jueves, el uruguayo señaló que ha visto una evolución positiva en cuanto a la lesión que sufrió en el pasado Clásico Regio 129, y la idea es que a partir del lunes pueda integrarse al trabajo grupal con Tigres.

“Muy bien, por lo que me dicen venimos en buen ritmo, nos habíamos puesto la meta de llegar al partido del fin de semana, pero en el estudio del martes se vio que no se cerró del todo la lesión, así que la idea es entrenar el lunes al parejo para el juego del miércoles”, relató el centrocampista felino.

‘Gorri’ tuvo que salir de cambio antes de que acabara el primer tiempo en el enfrentamiento ante Rayados el pasado 18 de marzo. Fue en un sprint por el balón cuando el uruguayo se tiró al suelo y pidió el ingreso de los servicios médicos.

Su reporte médico indicó que se trataba de una lesión miofibrilar grado uno de bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que ha trabajado separado desde entonces.

En rueda de prensa, Fernando Gorriarán aseguró que estará listo para el partido contra Motagua. Crédito: Jahir Cárdenas

Sin embargo, su retorno a las canchas ya estaría cerca, pero por lo pronto Marco Antonio Ruiz deberá planificar sin él para visitar el Nemesio Diez.

Fernando Gorriarán se ha convertido en uno de los futbolistas inamovibles con Tigres en su primera temporada con los universitarios, pues ha disputado como titular los 14 partidos posibles con Diego Cocca y Marco Antonio ‘Chim’ Ruiz.

En marzo Tigres enfrentó un calendario exigente con tres partidos de Liga Mx contra Necaxa, América y Rayados, así como dos de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Orlando City de la MLS.

Tuvo descanso en los partidos a media semana, al ser reemplazado en la recta final de los encuentros, pero disputó los 90 minutos reglamentarios y el tiempo de compensación en el torneo doméstico, hasta que se vio obligado a dejar el campo ante el Monterrey.