Gonzalo Montiel es denunciado por abuso sexual

La mujer que denunció a Gonzalo Montiel aseguró que perdió el conocimiento en la casa del futbolista, fue abusada por un grupo de personas, despertó tirada en la calle frente a su domicilio y recibió amenazas por parte de la familia del jugador.

El campeón del mundo con Argentina, Gonzalo Montiel, fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en su casa Créditos: Redes Sociales Gonzalo Montiel
Escrito en DEPORTES el

Argentina.- El futbolista Gonzalo Montiel, Campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022, fue denunciado por una mujer, por presuntamente abusar de ella mientras estaba inconsciente.

La denuncia contra el jugador profesional del Sevilla de España, fue presentada ante la Justicia argentina, según difundió este jueves la abogada de la víctima, una modelo que tuvo una corta relación con el jugador.

De acuerdo con lo señalado por la abogada, los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2019, durante un festejo de cumpleaños de Montiel y consistieron en "abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas" en la casa del futbolista.

Gonzalo Montiel anotó el último penal de la final del Mundial de Qatar 2022. Crédito: Redes Sociales Gonzalo Montiel

La denuncia original en la Justicia del municipio de La Matanza, donde habría ocurrido el abuso, está siendo ampliada porque la víctima habría recibió amenazas del entorno del jugador, incluso de la madre de Montiel, cuando fue a ratificar su declaración.

Según el testimonio, la víctima había mantenido "una pequeña relación, corta" con Montiel, quien la invitó a conocer a su familia y le insistió que asistiera a la fiesta. La joven es modelo y no toma alcohol, pero al probar dos tragos "quedó absolutamente inconsciente".

Luego a la mujer "se la tiró en la puerta de la casa de Montiel" y ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso, ni cómo llegó a su casa, ya que despertó tirada en la calle frente a su domicilio, dijo la abogada.

El jugador, de 26 años, militó en el River Plate argentino entre 2016 y 2021, años en los que ganó una Copa Libertadores y dos Recopas Sudamericana, además de una Liga, tres Copas y dos Supercopas.

Como internacional, intervino en los tres títulos logrados por la 'Scaloneta': la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022, en cuya final anotó el último penalti de la tanda contra Francia, que supuso el triunfo para Argentina.