Rayados regresa a la actividad contra un visitante a modo

El equipo de los Xolos de Tijuana solo ha ganado 19 puntos de sus recientes 93 disputados fuera de su estadio y este fin de semana se mide a Rayados, uno de los mejores locales en la Liga MX.

Rayados se enfrenta este fin de semana a Tijuana, un rival contra el que nunca ha perdido en el Estadio BBVA en fase regular Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados reanuda su actividad oficial de la Liga MX tras el parón de una semana por la fecha FIFA y lo hará en el Estadio BBVA contra los Xolos de Tijuana, un visitante ‘a modo’ y cliente en el ‘Gigante de Acero’.

El Monterrey, líder del torneo, suma 5 victorias consecutivas como local y recibe en la Jornada 13 del Clausura 2023 al que ha sido el segundo peor equipo como visitante en las últimas cuatro competencias.

Los fronterizos suman 9 visitas sin ganar, registra solo 2 victorias en sus recientes 19 partidos fuera de su estadio y tiene varios torneos con el perfil muy bajo, pues es el equipo que más tiempo tiene sin disputar una Liguilla.

Tijuana no participa de la fiesta grande desde el Clausura 2019, hace 6 torneos, es decir que, que ni siquiera ha logrado meterse dentro de los 12 lugares de la tabla que dan acceso al repechaje.

Fuera de su campo, Xolos ha ganado 19 puntos de sus últimos 93 disputados, repartidos en cuatro torneos. En ese lapso, los Rojinegros tienen una efectividad del 20.44 por ciento.

Las cifras que muestra Tijuana solo las empeora su “hermano”, el equipo Querétaro, que en los recientes 4 torneos ha ganado 16 puntos de 96 posibles, para un porcentaje del 16.66 por ciento.

Tijuana, de no invitado a la fiesta de liguilla a mejor con ‘Piojo’ Herrera

De los actuales equipos de la Liga MX, aun incluyendo a las franquicias nuevas como Mazatlán, Atlético de San Luis y FC Juárez, Xolos es el único club que no tiene Fases Finales desde el 2019.

Lo que es innegable para los tijuanenses, es que, bajo el relevo en el mando técnico con Miguel Herrera el equipo ha mejorado.

En 6 duelos bajo las órdenes del “Piojo”, los fronterizos han anotado 10 goles de los 14 que ha marcado en las 12 fechas de la actual competencia, aunque en el terreno de las victorias solo hay una en seis fechas con Miguel.