Walter Gaitán: ¿Quién es el ex futbolista detenido en Nuevo León?

El ex futbolista Walter Gaitán, leyenda de Tigres, fue arrestado en el municipio de Guadalupe por presunta violencia familiar.

Walter Gaitán, leyenda de Tigres, es detenido en Guadalupe Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. – La afición de Tigres y el futbol mexicano en general amaneció este jueves con la noticia de que Walter Gaitán, ex futbolista argentino, había sido detenido en el municipio de Guadalupe luego de que presuntamente golpeara a su pareja.

El apodado “Divino” fue capturado en la colonia Contry La Silla, y actualmente se encuentra bajo investigación, a fin de que se defina su situación legal.

¿Quién es Walter Gaitán?

Walter Nicolás Gaitán Sayavedra, nacido en el año 1977 en La Rioja, Argentina, fue un futbolista que dejó huella en el balompié mexicano.

El también apodado “Chueco” debutó profesionalmente en Rosario Central, en abril de 1997, pero tuvo regularidad hasta el Torneo Apertura 1998, cuando jugó 16 partidos de la campaña, logrando marcar seis goles.  

Gaitán vivió la experiencia europea cuando fue vendido al Villarreal de España, con quien descendió de categoría en 1999. El sudamericano obtuvo una revancha al igual que sus compañeros de equipo y un torneo después regresó a Primera División.

En 2001 Gaitán retornó a su país natal para militar con el Boca Juniors, con quien disputó Liga y Copa Libertadores, siendo campeón en esta última competición y subcampeón de la Copa Intercontinental 2001. 

Walter Gaitán convive con aficionados de Tigres | Archivo ABC Noticias

Gaitán llegó a México en el año 2002 para el Club Tigres, a petición del entonces técnico Ricardo Ferretti, a quien le respondió de manera grata, con goles, asistencias y actuaciones destacadas.

El ex futbolista fue pieza clave del equipo auriazul hasta 2005, ya que después de eso presentó una baja de juego que derivó a su salida de la institución, hecho que se dio de manera muy polémica.

Por si te interesa: El día que Walter Gaitán anotó a Tigres y no festejó.

Si bien alcanzó a jugar con Necaxa en el año 2007 y en Veracruz en 2010, Gaitán nunca pudo regresar al nivel que mostró con los Felinos, con quien sumó 80 goles en 201 encuentros, cifras que lo colocaron como uno de los jugadores más importantes en la historia del club, independientemente de que no pudo conseguir un título con los nicolaítas.

Walter Gaitán se retiró con el Atlético Rafaela en Argentina, en el año 2012, pero regresó a Nuevo León para jugar futbol rápido con el Monterrey Flash, en donde solo disputó un duelo.