Grandes Ligas: mexicanos arrancan encendidos

Los peloteros mexicanos tuvieron un brillante inicio de temporada 2023 en la MLB, tanto en el bat como desde la lomita.

Julio Urías se apuntó su primera victoria de la temporada con Los Angeles Dodgers, al vencer 8-2 a los Diamondbacks de Arizona Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El jueves por la mañana arrancó la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), en la que los peloteros mexicanos destacaron con sus bates encendidos aportando a la ofensiva y siendo precisos en densa con sus equipos.

Julio Urías también comenzó la temporada con el pie derecho. El pitcher de Los Angeles Dodgers se apuntó su primera victoria de la temporada 8-2 contra los Diamondbacks de Arizona.

Ramón Urías tercera base de los Orioles de Baltimore, fue el mexicano que se estrenó primero, al conectar el primer cuadrangular de la temporada para su equipo.

El sonorense, de 28 años de edad, venció al mítico “Monstruo Verde” del Fenway Park en el duelo entre Baltimore ante los Medias Rojas de Boston. Fue en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Ramón consiguió su primer jonrón de la campaña con un compañero a bordo.

En la campaña 2022, Urías, quien fue galardonado con el Guante de Oro como tercera base de la Liga Americana, se posicionó como uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas al conectar 16 jonrones, 100 hits y registró un total de 50 carreras impulsadas.

Baltimore derrotó 10-9 a Boston en un duelo de mexicanos, en el que Alex Verdugo dio la cara por los medias rojas y se fue de 5-2 con dos anotadas, que no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Otro de los que lució ayer fue Joey Meneses, de los Nacionales de Washington, quien brilló en el Clásico Mundial con México y ayer impulsó la primera carrera de la campaña para su equipo. Sin embargo, Washington terminó cayendo 7-2 ante los Bravos de Atlanta.

La estrella del momento, Randy Arozarena, conectó un hit rodado en la sexta entrada e Isaac Paredes puso la tercera carrera, para dar Los Rays de Tampa Bay una victoria 4-0 contra Tigres de Detroit.

 

También inició con el pie derecho Andrés Muñoz, quien se apuntó el salvamento con Seattle Mariners, en la victoria 3-0 ante Cleveland Guardians.