La mexicana Fernanda Contreras jugará la Final de Dobles en el Abierto de Monterrey

Fernanda Contreras, quien hace dupla con la australiana Kimberly Birrell, buscará el título de dobles en el Abierto de Monterrey.

Fernanda Contreras, quien hace dupla con la australiana Kimberly Birrell, buscará el título de dobles en el Abierto de Monterrey..Créditos: Instagram Abierto GNP Seguros
Escrito en DEPORTES el

México tendrá representación en la Final de Dobles del Abierto de Monterrey, pues Fernanda Contreras junto a su dupla consiguieron el boleto. 

Contreras, originaria de San Luis Potosí, hizo equipo con la australiana Kimberly Birrell y se impusieron en la Semifinal a Xinyun Han y Lidziya Marozava por de 6-4 y 6-1.

Dichas duplas vivieron un primer set muy cerrado, que al final se llevó la tenista azteca y Birrell. Ya para el segundo set hubo un dominio total de ellas para llevarse el partido. 

Ante la victoria, los presentes en el Estadio GNP se le entregaron y esas muestras de afecto fueron agradecidas por Fernanda.

“Estoy muy contenta y emocionada, muchas gracias a todos los que vinieron apoyarnos hoy y nos vemos mañana”, dijo eufórica. 

Con esta hazaña igualó lo conseguido por Giuliana Olmos en el Abierto GNP del 2018, cuando se instaló también en la Final junto a la estadounidense Desirae Krawzcyk.

Donna Vekic es la primera finalista del Abierto de Monterrey

En un partido que fue de menos a más, Donna Vekic se llevó la victoria ante Lin Zhu en dos sets de 7-5 y 6-2 para así instalarse en la Final del Abierto GNP Seguros.

La tenista croata tuvo que remar contracorriente en el primer set, pues se mantuvo igualando constantemente el marcador. De igual forma, comenzó el encuentro con muchas impresiones.

Donna, tercera sembrada en el torneo, jugará este domingo el título del Abierto celebrado en Monterrey ante quien resulte vencedora entre Caroline García y Elise Mertens.