Rayados derrota 3-0 a Bravos y camina rumbo a la Liguilla

Rayados venció 3-0 a Bravos en el Estadio BBVA y llegó a 25 puntos, para mantener el liderato general que lo acerca al objetivo de calificar a la fiesta grande.

Rayados festeja uno de sus goles ante FC Juárez.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Los Rayados del Monterrey regresaron al triunfo y vencieron a los Bravos de Juárez por marcador de 3-0, para llegar a 25 puntos en el Clausura 2023 y acercarse al objetivo de clasificar entre los mejores cuatro del torneo.

Los goles del partido fueron obra de Víctor Guzmán, quien se estrenó como anotador de “La Pandilla”, Stefan Medina con un disparo de fuera del área y Rogelio Funes Mori con su tanto 147 con la playera albiazul.

Desde el primer tiempo, Rayados buscó imponer condiciones en el terreno de juego y al minuto 23' tuvo el premio a su esfuerzo.

"Poncho" González cobró tiro de esquina con centro a la altura de manchón de penal, Germán Berterame intentó rematar, pero el balón se extendió hasta Víctor Guzmán quien controló y fusiló a Alfredo Talavera.

La primera parte culminó con dominio albiazul y sin que los visitantes registrarán alguna opción de peligro sobre la meta que custodiaba Esteban Andrada.

Para la parte complementaria, Monterrey buscó mantener el dominio ofensivo, ante unos Bravos que intentaron inquietar la portería de Andrada, sin embargo, Rayados aumentaría la ventaja al minuto 61'.

Stefan Medina se animó a ir al frente y desde fuera del área cargado a su derecha sacó disparo raso que, con un ligero desvió de Carlos Salcedo se coló al ángulo inferior de mano izquierda del arquero fronterizo para el segundo gol del encuentro.

Al 82', Erick Aguirre, quien tenía un minuto de haber ingresado, desbordó por corredor derecho, sacó un centro al área que Funes Mori mató con el pecho y fusiló a Talavera para cerrar la cuenta.

Después de este encuentro los Rayados sostendrán dos encuentros de vista ante rivales complicados; Pachuca el próximo domingo y posteriormente, en la Jornada 12, el Clásico regiomontano ante Tigres.