Verstappen logró la pole en Baréin; 'Checo' largará en segundo

Red Bull consigue el 1-2 en la clasificación para el Gran Premio de Baréin. Max Verstappen consigue la pole position, mientras que 'Checo' Pérez largará desde la segunda posición; Charles Leclerc finalizó tercero.

Max Verstappen consigue la primera pole position de la Temporada 2023..Créditos: Twitter F1
Escrito en DEPORTES el

Los dos pilotos de Red Bull capitalizaron sus buenas actuaciones en la práctica en la calificación del Gran Premio de Baréin, aunque fue Max Verstappen quien consiguió la pole position.

El bicampeón del mundo inició de gran manera la nueva temporada de Fórmula 1 y se afianzó con el primer sitio en la clasificatoria para este domingo con un tiempo de 1:29.708 minuto.

En la primera línea de la carrera saldrá también Sergio Pérez, quien culminó en segundo sitio de la clasificación, pues logró un tiempo de 1:29.846 minuto. 

'Checo' aprovechó en la última vuelta el superar el tiempo de Charles Leclerc, quien se ubicaba en ese segundo puesto y abandonó la ronda cuando faltaban alrededor de un minuto con 40 segundos. 

Ya en entrevistas, el monegasco indicó no hubo problemas con su monoplaza para seguir, pero era mejor arrancar terceros el domingo con neumáticos nuevos, que en primer plano con uno viejos. 

De esta manera, Leclerc se quedó con un tiempo de 1:30.000 minuto y largará desde la tercera posición en la primera carrera del año.

Una de las novedades en este fin de semana había sido Fernando Alonso, quien se quedó con el quinto sitio al implantar su tiempo de 1:30. 336 minuto.

La carrera para este domingo en Baréin está pactada para las 9:00 horas, donde se conocerá al primer ganador del año en la máxima categoría del automovilismo.