José Quintana se baja del Clásico Mundial de Béisbol y no lanzará ante México

El pelotero colombiano de los Mets de Nueva York, José Quintana, programado para abrir el sábado ante México, anunció su baja para el Clásico Mundial de Béisbol por una molestia en su espalda.

José Quintana se baja del Clásico Mundial de Béisbol y no lanzará ante México.Créditos: Twitter Los Mets
Por
Escrito en DEPORTES el

El zurdo José Quintana, quien estaba anunciado para abrir el próximo sábado por Colombia ante México en el Clásico Mundial, anunció que una molestia en su espalda le impedirá estar en el evento.

El pelotero cafetalero que se integraría a la novena de su país a partir del martes, pero antes participó este domingo en el partido de pretemporada entre su equipo, los Mets de Nueva York, contra Cardenales, sin embargo, sólo pudo lanzar el tercer inning, después de quejarse al sentir rigidez en el costado izquierdo, sacó el episodio por la vía rápida con apenas 13 lanzamientos.

Posteriormente en redes sociales, el pelotero cafetalero dio a conocer su decisión con el fin de aclarar cualquier duda que pudiera surgir ante su baja de la novena sudamericana.

“Quiero compartir con todos los seguidores del beisbol de Colombia, que desafortunadamente no podré representar a mi país en el clásico Mundial, he venido lidiando con una molestia en el costado izquierdo de mi espalda, esperanzado en estar al 100% y atender el llamado de la patria, pero en el día de hoy tuve que abandonar el juego porque precisamente la molestia aún persiste”, escribió el pelotero colombiano en redes sociales.

Cuestionado al respecto, el manager de Mets, Buck Showalter, se limitó a decir; “Estoy contento de que nos haya dicho”, añadió que Quintana no había tenido ningún problema antes del domingo y que decidió salirse del juego por precaución.

Cabe mencionar que después de una buena temporada 2022, los Mets de Nueva York firmaron al colombiano por dos años y 26 millones de dólares para ser su abridor No. 4 y el único zurdo en su rotación para 2023.