Sergio Pérez consigue podio en Bahrain; Red Bull hace el 1-2

Sergio Pérez comienza la Temporada 2023 subiendo al podio del Gran Premio de Bahrain al terminar en segundo lugar. Max Verstappen consigue la victoria; Fernando Alonso en una gran carrera completa el podio.

Sergio Pérez consigue podio en Bahrain; Red Bull hace el 1-2.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El mexicano Sergio Pérez logró su primer podio de la temporada 2023 de la Fórmula 1, al finalizar segundo en el Gran Premio de Baréin, que ganó el neerlandés Max Verstappen.

El mexicano peleó media carrera por el segundo puesto con el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, a quien superó en el giro 26 para nunca más perder el lugar; Leclerc abandonó la carrera en la vuelta 41, cuando se quedó sin potencia en su auto.

Verstappen, quien largo en la primera posición, se llevó de punta a punta la primera carrera de la temporada, solo perdió la posición en una ocasión, cuando entró a pits a cambiar neumáticos por primera ocasión.

De esta forma, el equipo Red Bull tuvo un inicio brillante en la temporada 2023 de la Fórmula 1, al hacer el 1-2 en Baréin.

Quien tuvo un regreso espectacular fue el español Fernando Alonso, quien salió en quinta posición, perdió algunos lugares tras el arranque de la carrera, pero terminó en tercero, para subir al podio.

Carlos Sainz, de Ferrari y Lewis Hamilton, de Mercedes, terminaron en cuarto y quinto lugar.

Los que no tuvieron un buen día fueron Óscar Piastri, de McLaren, quien fue el primer en abandonar el circuito, así como Esteban Ocon, de Alpine, quien tuvo una serie de penalizaciones que prefirió abandonar la carrera.