Tigres Femenil gana a León e impone récord en casa

Tigres Femenil se reencontró con la victoria al vencer a León en el Estadio Universitario y superan marca de partidos sin perder en casa.

Maricarmen Reyes celebra su gol ante León.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Luego de un par de derrotas consecutivas por primera vez en la historia en un mismo torneo, Tigres Femenil volvió a la senda del triunfo al vencer 4-1 al León, en duelo de la octava fecha del Clausura 2023.

La victoria le permite a Las Amazonas llegar a 48 duelos sin caer en casa, para superar los 47 juegos seguidos sin perder que consiguieron entre los torneos Clausura 2018 y Apertura 2020, cuando lograron 35 victorias y 12 empates. La actual seguidilla de partidos sin caer en el Estadio Universitario es 48, con 42 ganados y 6 empates.

El nuevo triunfo permite a Las Amazonas llegar a 18 puntos y congestionar la parte alta de la tabla general, ya que empató en puntos al tercer lugar, el Pachuca, además de que se puso a 6 unidades de Rayadas, quipo que tiene marcha perfecta con 8 victorias en 8 jornadas.

Ante el tercer peor equipo de la competencia, los auriazules se encaminaron a la victoria desde la primera mitad, con anotaciones de Belén Cruz a los 8 minutos, en un remate con la cabeza tras ser habilitada por Greta Espinoza. A los 23’, la estadounidense Mia Fishel puso el 2-0 en un remate con la pierna derecha.

Maricarmen Reyes anotó su cuarto gol del torneo, a los 60’, en remate con la cabeza a pase de Jacqueline Ovalle.

Briana Elizabeth Woodall descontó para la visita a con anotación a los 65’.

Ya en tiempo de reposición, la estadounidense Riley Mattingly anotó el 4-1 en una serie de rebotes dentro del área visitante.

El próximo compromiso de las felinas será ante Tijuana, como visitantes, el próximo viernes. Aun sin concluir la fecha 8, las “Perrísimas” ocupan el séptimo lugar a 5 puntos de las auriazules.