Arranca Tigres sueño por el Mundial de Clubes

Tigres recibe al Orlando City, de la MLS, por la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, en el que se espera el regreso de André-pierre Gignac en el ataque felino.

Arranca Tigres sueño por el Mundial de Clubes.Créditos: Twitter Tigres
Escrito en DEPORTES el

Tigres inicia hoy su camino rumbo al Mundial de Clubes 2024, cuando a partir de las 21:00 horas en el Estadio Universitario reciban al Orlando City, de la MLS, en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.

El equipo felino apuesta todo a sacar un buen resultado en casa, para poder administrar la Vuelta en Orlando, y para eso Marco Antonio “Chima” Ruiz contempla el regreso de André-pierre Gignac en el equipo.

El francés es el referente en el ataque universitario, el goleador del club, por lo que su presencia podría beneficiar a los universitarios; Dedé será acompañado en el ataque por el argentino Nicolás Ibáñez.

Sin embargo, habrá un sacrificado para este partido, se trata del argentino naturalizado mexicano Guido Pizarro, quien hoy podría estar en la banca, algo pocas veces visto en los años de su estadía en el club.

Según se observó en el trabajo futbolístico de este lunes, Tigres iniciaría con Nahuel Guzmán, en el arco; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir Caetano y Jesús Angulo, en la defensa; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Luis Quiñones y Sebastián Córdova, como volantes; Nicolás Ibáñez y André-pierre Gignac en el ataque.

El equipo felino, único representante del futbol mexicano y de la Concacaf que ha disputado una Final de Mundial de Clubes, quiere volver a estar en ese torneo y para esto deberá ganar la Liga de Campeones Concacaf, uno de sus grandes objetivos este año.

Sin embargo, el rival que tendrán enfrente no será sencillo de pasar, ya que tiene como técnico al colombiano Óscar Pareja, un estratega que conoce bien el futbol mexicano, pues dirigió recientemente a los Xolos de Tijuana. Además, cuenta con elementos de jerarquía como el arquero Pedro Gallese, ex de Veracruz, el peruano Wilder Cartagena, así como el uruguayo Mauricio Pereyra.

Tigres llega a este duelo tras vencer al Necaxa y confirmarse en el segundo lugar de la Liga MX, mientras que el Orlando empató sin goles ante el Cincinnati y se encuentra en la sexta posición de Conferencia Este de la MLS.