Chelsea y Benfica primeros clasificados a Cuartos de Final de Champions League

Chelsea y Benfica se convirtieron en los primeros equipos en asegurar su participación en los Cuartos de Final de la Champions League tras ganar en sus respectivas series.

Chelsea y Benfica primeros clasificados a Cuartos de Final de Champions League.Créditos: Twitter Champions League
Escrito en DEPORTES el

Los primeros dos invitados a Cuartos de Final de Champions League quedaron definidos: Chelsea y Benfica.

El cuadro inglés dio la vuelta al marcador ante Borussia Dortmund en Stamford Bridge, pues cayeron en la Ida por 1-0 y terminaron ganando por 2-1 en el resultado global.

Su condición de local la avalaron y consiguieron el boleto a la siguiente ronda con anotaciones de Raheem Sterling, al minuto 43, y Kai Havertz desde os 11 pasos, al minuto 53.

Por otro lado, los de Lisboa golearon a Brujas por un contundente marcador de 5-1, reafirmando la ventaja por 2-0 que habían sacado de Bélgica.

La fiesta de goles comenzó con Rafa Silva, al 38’, y después un doblete de Goncalo Ramos, al 45-2’ y 57’. Lo continuó al 70’ Joao Mario y siete minutos después puso el quinto David Neres.

Para descontar, ya en la recta final del encuentro, al 87’, Bjorn Meijer marcó por el conjunto belga.

- Se irá un poderoso

De las llaves más cerradas dentro de la Champions es la que protagonizan Bayern Múnich y PSG, donde uno de los dos quedará eliminado después del partido que arrancará en punto de las 14:00 horas de este miércoles.

Dicha competencia dejará de contar, de forma tempranera, con un equipo poderoso en Europa, siendo hasta este momento el conjunto parisino.

Y es que, el cuadro que comanda Lionel Messi y Kylian Mbappé cayó en el Parc des Princes por marcador de 1-0 durante la Ida de la serie, por lo que iniciarán en el Allianz Arena con desventaja.

Para este encuentro Mbappé ya podrá estar desde el inicio con París, pero tiene las bajas de Neymar y Presnel Kimpembe por lesión. Mientras tanto, Bayern no contará con Benjamin Pavard por suspensión, aunque recuperaron en el ataque a Sadio Mané.

Otra llave para este miércoles es la de Tottenham ante Milán, en la que el cuadro rossonero lleva ventaja por 1-0 a Inglaterra.