‘Podrán tener a Tesla, pero no una Copa del Mundo’, ¿Qué dijo Flavio Azzaro?

El periodista argentino Flavio Azzaro generó polémica por unas supuestas declaraciones en las que habría vuelto a menospreciar al futbol mexicano, esta vez comparándolo con la llegada de Tesla a Nuevo León.

El periodista argentino, Flavio Azzaro, negó haberse burlado otra vez de la Selección MexicanaCréditos: Redes Sociales Tesla/ Flavio Azzaro
Escrito en DEPORTES el

Buenos Aires.- El polémico periodista argentino, Flavio Azzaro, que anteriormente se ha visto envuelto en polémica por sus comentarios contra el futbol mexicano y ‘El Tri’, volvió a ser blanco de criticas por unas supuestas nuevas declaraciones en contra de México.

Páginas en redes sociales y portales de noticias se hicieron eco de un comentario, en el que, aparentemente el comunicador, dijo que los mexicanos pueden tener una fábrica nueva de Tesla, pero nunca sabrán lo que es ganar el Mundial.

Esto, en referencia a la gigaplanta que se construirá en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, proyecto que fue anunciado la semana anterior por el fundador de la empresa, Elon Musk.

Las ‘declaraciones’ volvieron a encender la complicada relación entre mexicanos y argentinos, que tuvo momentos de tensión en el Mundial de Qatar 2022, cuando se registraron enfrentamientos a palabras e incluso a golpes, previo a su enfrentamiento de fase de grupos.

Flavio Azzaro, periodista argentino, desmintió haber dicho que los mexicanos pueden tener una fábrica de Tesla pero no una Copa del Mundo. Crédito: Redes Sociales

En diferentes redes sociales se presentaron debates entre aficionados de ambos países, con los argentinos secundando la postura de su periodista, mientras que los mexicanos se dedicaron a atacar.

Los connacionales recordaron a Argentina la guerra de las Malvinas, la inflación que sufren y la infraestructura que tienen en su liga, que aseguran, no les permitiría albergar un mundial como lo hará México en unos años.

¿Qué dijo Flavio Azzaro sobre México?

Luego que la noticia de las supuestas declaraciones de Flavio Azzaro se volviera viral, el propio periodista argentino salió a desmentirlo e incluso recriminó a la página que ‘inventó’ esto, por difundir fake news.

“JAMÁS DIJE ESO. ES UN INVENTO. UNA VERGÜENZA LO QUE PONE @BolavipMex. QUE PONGAN EL AUDIO”, dijo el comunicador en un tweet horas después.

Azzaro es conocido en México por sus ocasiones comentarios de menosprecio hacia el futbol mexicano, aunque nunca ha tocado el contexto social o económico del país, dedicándose exclusivamente al tema futbolístico.

Entre sus declaraciones destacan cuando dijo que la Liga Mx era “una competencia menor y una mi**da”, así como defender a Gerardo Martino, ex entrenador de México, por tener ‘malos jugadores’ en su lista para el mundial.