Tigres Femenil recibió reconocimiento del Congreso de Nuevo León

A varios meses del quinto campeonato de Tigres Femenil, el Congreso de Nuevo León homenajeo a las campeonas. La directiva felina y algunas de las jugadoras estuvieron presentes.

Tigres Femenil recibió reconocimiento del Congreso de Nuevo León.Créditos: Grupo Parlamentario del PAN
Por
Escrito en DEPORTES el

Tigres Femenil fue reconocido por el Congreso del Estado de Nuevo León, debido al quinto título de Liga MX Femenil que consiguieron el pasado mes de noviembre.

Para recibir la distinción, se hicieron presentes en la sesión de este martes Carmelina Moscato, directora técnica del equipo, así como las jugadoras Liliana Mercado, Nayeli Rangel y Cristina Ferral.

Además, también acudió la directiva felina: Marcelo Culebro, presidente de la institución, Antonio Sancho, director deportivo, y Carlos Valenzuela, vicepresidente de operaciones.

Quien dio pie a reconocer a la escuadra felina fue Ana González, diputada del PRI, y en su discurso destacó la labor que han ejercido las jugadoras como ejemplo para los menores y las mismas mujeres, justo un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“De parte de muchos aficionados del futbol y padres de familia que buscamos ejemplos en nuestros hijos, quisiera agradecerles a ustedes y sus compañeras por ser mujeres de inspiración, líderes en nuestra comunidad.

 

"Hoy en este mes que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer no podemos tener mejor ejemplo que ustedes en el Congreso, chicas que han roto barreras, que han trabajado arduamente para conseguir no sólo sus sueños, sino el de toda una institución… fieles creyentes de que una mujer puede trascender en cualquier cosa que se propone”, señaló antes de otorgar el reconocimiento para el club a Culebro y una medalla a cada una de las jugadoras y directora técnica.

Desde que se instauró el circuito del futbol mexicano, ‘Las Amazonas’ suman cinco campeonatos, los cuales la colocan como las más ganadoras dentro de la nación. Dentro de ellos un par fueron de manera consecutiva.

Ese bicampeonato además les otorgó de manera directa el primer trofeo de Campeón de Campeonas en la temporada 2020-2021.