Tigres igualó sin goles ante Orlando City; llevan 'ventaja' a la Vuelta

Tigres no logró superar a la figura de Pedro Gallese y terminó empatando sin goles ante Orlando City. Los felinos avanzarían empatando con goles o con un triunfo en territorio estadounidense.

Tigres igualó sin goles ante Orlando City; llevan 'ventaja' a la Vuelta.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres no consiguió celebrar su 63 aniversario con una victoria, pues igualó sin goles ante Orlando City, pero igual es un resultado útil para sus aspiraciones dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para este cotejo reapareció André-pierre Gignac, ya recuperado de su lesión muscular, y prácticamente fue protagonista del encuentro en el Estadio Universitario. También habría que resaltar a un antagonista felino, rol del que se adueñó Pedro Gallese.

Y es que, el atacante francés tuvo varias ocasiones durante el partido e incluso se fue expulsado, pero se rectificó la decisión.

Dedé’ apenas arrancando el partido se hizo sentir cuando, al minuto siete, se quitó la marca de dos defensores en conducción para ingresar al área, donde recortó a un rival más y pegó al arco, pero no de grata manera y terminó el balón en manos de Gallese.

Casi al instante llegó una nueva ocasión con un disparo desde la media luna, pero el arquero peruano ex de Veracruz resolvió a dos manos.

Tuvo que pasar tiempo para una nueva acción, ya que hasta el 33’ fue que Juan Pablo Vigón le pegó al arco de Gallese y este atajó, pero dejó rebote para donde llegó André de primera intención y no pudo dar buena dirección.

Hasta ese momento era casi nulo el juego ofensivo de la escuadra estadounidense, aunque al 37’ César Araujo hizo una jugada individual donde pegado a banda se llevó a Nicolás Ibáñez y, a la postre, enganchó para quitarse a Jesús Angulo y adentrarse al área, pero su disparo fue malo y sin peligro para Nahuel Guzmán.

Momentos de tensión fueron los que vivió Tigres ya en la recta final de la primera mitad, pues fue expulsado Gignac debido a un contacto y enfrentamiento que tuvo con Rodrigo Schlegel. Sin embargo, el árbitro central revisó la jugada en el VAR y echó para atrás la decisión, dejando sólo en tarjeta amarilla.

Incluso, al silbatazo del descanso los ánimos se calentaron entre elementos de Orlando City y Gignac, quien fue retirado de la zona por sus compañeros.

Apenas al arranque del complemento hubo dos ocasiones más de André, una que pasó por un costado del arco y otra que fue recibida por Gallese.

También llegaron buenas acciones de Fernando Gorriarán, quien encontró un balón en largo y se metió al área, pero cruzó el balón hacia la zona de Nico Ibáñez que no logró hacer contacto. Eso fue al minuto 53 y poco después cobró un tiro de esquina desde el sector de la izquierda, el cual llevaba efecto para gol olímpico, pero de nueva cuenta Pedro desvió.

El peruano frustró más ocasiones de Tigres, como tal un cabezazo de Samir Caetano en el corazón del área al 56’ y más tarde un disparo de primera de Gignac también al interior del área, al 78’.

Muy pocas acciones de peligro generó Orlando City, pues de lo más destacado fue un disparo de Martin Ojeda en la media luna que desvió Guzmán al 57’.

A pesar de varios cambios ofensivos de Marco Antonio Ruiz, pues dio ingreso a Sebastián Córdova y Diego Lainez, el marcador no lo lograron abrir.

Ya en la recta final, al minuto 87, llegó una nueva de los auriazules, un cabezazo de Guido Pizarro, quien también entró de cambio, proveniente de un tiro de esquina que se estrelló en el poste derecho. Al finalizar el partido hubo abucheos de la afición local.

Con este resultado hay buenos panoramas para los de San Nicolás de los Garza en la llave de Octavos de Final, ya que el criterio de desempate es el gol de visitante. El conjunto de Florida no marcó, por lo que ellos ahora tienen eso a su favor cuando visiten territorio estadounidense.

Eso sí, si bien hoy muchas de las ocasiones pasaron por Gignac, eso no sucederá el próximo miércoles 15 de marzo, pues el galo no hará el viaje a Estados Unidos debido a que no se ha vacunado contra covid.

Antes de cerrar la serie de Concacaf, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz sostendrán este sábado duelo ante América dentro del Clausura 2023, también en ‘El Volcán’.