'Chima' Ruiz: Estamos convencidos que vamos a pasar

Marco Antonio 'Chima' Ruiz, tras empate en el duelo de ida entre Tigres y Orlando City, el técnico felino confía en conseguir el resulta en la vuelta y avanzar en la Concachampions.

Marco Antonio 'Chima' Ruiz, técnico de Tigres, habló tras el empate ante Orlando City.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En Tigres tienen las cosas claras y Marco Antonio Ruiz dio a conocer que están convencidos avanzarán de ronda en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro felino igualó sin goles ante Orlando City en la Ida de los Octavos de Final, lo cual le beneficia debido al criterio de gol de visitante para desempate.

Aunque llevarán consigo esa ventaja a Estados Unidos, 'Chima' puntualizó en que hubieran deseado llevar como diferenciador una cantidad de goles, pero aun así confía en que pasarán. 

"Es un buen equipo, tuvimos video de los dos partidos de su Liga y sabíamos del funcionamiento de ellos. Tratamos de tener referencias para tratar de nulificar, pero lo más importante era generar futbol, que pusiéramos condiciones. Tenemos la ventaja del cero en contra, que da la posibilidad de hacer un gol de visitante. Me hubiera gustado llevar una ventaja en cuanto a goles, pero estamos convencidos de que vamos a pasar”, relató en rueda de prensa post partido.

Hubo constantes ocasiones de gol para los de San Nicolás de los Garza, sin embargo, Pedro Gallese, arquero rival, se convirtió en figura.

Con ello, para Ruiz se hizo un buen partido el cual confía en replicar el próximo miércoles en la segunda parte de la serie. 

"Al final de cuenta es sacar ventaja de las reglas, tenemos un equipo con mucha experiencia, que tiene ganas y hambre de seguir ganando cosas. Molestos por el marcador, pero tranquilos con el funcionamiento y confiados en que allá vamos a hacer un buen partido como hoy y ser más contundentes. El equipo luchó, se entregó y falta el segundo tiempo allá", agregó. 

Un empate con goles o un triunfo es lo que le dará a Tigres su boleto para Cuartos de Final y así mantener vivo el deseo de un nuevo Mundial de Clubes para la institución.