Enner Valencia, segundo máximo goleador de una liga en Europa

El atacante ecuatoriano de Fenerbahce, Enner Valencia, registra 23 goles en la liga de Turquía, el segundo mejor registro en Europa, solo superado por Erling Haaland que tiene 27 en la Premier League.

El ecuatoriano Enner Valencia es uno de los máximos anotadores en Europa de la actual temporada Créditos: Redes Sociales Enner Valencia
Por
Escrito en DEPORTES el

Turquía.- El ex delantero ecuatoriano de Tigres, Enner Valencia, vive una segunda juventud con 33 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera, siendo el segundo máximo goleador en una liga de Europa.

‘Superman’ Valencia tiene 23 goles en la liga de Turquía con el Fenerbahce en lo que va de la temporada 2022/2023 y solo es superado por Erling Haaland, el máximo goleador de la Premier League de Inglaterra.

En total, el delantero del Manchester City ha marcado 27 en la Premier League y Enner Valencia es el único que consigue hacerle sombra. El Sevilla, que se enfrentará este jueves en la Liga Europa al Fenerbahce, tendrá que vigilar de cerca a un hombre que supera con holgura a los máximos goleadores de las grandes ligas.

Enner Valencia atraviesa por el mejor momento de su carrera. Crédito: Redes Sociales Enner Valencia

Robert Lewandowski, último Balón de Oro, es el líder de la tabla de mejores anotadores de LaLiga de España, estancado en los 15 tantos; en Alemania, Niklas Füllkrug, del Werder Bremen, suma 14.

Mejores cifras presentan Victor Osimhen en el Nápoles y Kylian Mbappé en el París Saint-Germain, que han marcado 19 y 18 dianas, respectivamente en la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia.

Todos, lejos de Enner Valencia, una amenaza para la depresión que atraviesa el Sevilla que vuelve a coquetear con el descenso tras caer 6-1 ante el Atlético de Madrid la pasada jornada. Los hombres de Jorge Sampaoli pueden convertirse en otra presa más de un jugador que se ha desatado este curso.

Valencia tiene las mejores cifras de su carrera

Enner Valencia no sólo funciona en el ámbito doméstico. A nivel internacional, también ha sido una pesadilla para sus rivales. A sus 23 goles en Liga y al tanto que ha marcado en Copa, suma otros dos en la Liga Europa y otros tres en el Mundial de Qatar. En total, esta temporada, el delantero ecuatoriano se ha apuntado 28 dianas, una cifra nunca vista en su carrera.

Hasta ahora, el récord de Valencia eran los 18 goles en todas las competiciones oficiales de la campaña 2013/14, cuando vestía la camiseta del Pachuca. También en México, pero con Tigres y en la 2017/18 y en la 2018/19, alcanzó los 17 y los 15, respectivamente, después de un tremendo bajón anotador en Inglaterra.