PSG fracasa en Champions League; Bayern Múnich avanza a Cuartos

El equipo del PSG de Messi y Mbappé consumó el fracaso de su temporada con la eliminación en Octavos de Final de Champions League a manos del Bayern Múnich.

Lionel Messi y el PSG fueron eliminados de la Champions League por el Bayern MúnichCréditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Alemania.- Lionel Messi y Kylian Mbappé consumaron un nuevo fracaso con PSG en Champions League, al quedar eliminados ante Bayern Múnich por marcador global de 3-0 en Octavos de Final.

De manera tempranera en la competencia se fue la inversión millonaria de París, junto a los dos mejores jugadores del Mundial de Qatar 2022, quienes no lograron remontar la desventaja 1-0  de la ida y quedaron fuera en la primera ronda a vida o muerte.

Eric Maxim Choupo-Moting marcó el segundo para el resultado global y el primero de la noche al minuto 61, después de un error de Marco Verratti.

Lionel Messi, recientemente nombrado mejor jugador del año, no pudo evitar la eliminación del PSG de Champions. Crédito: EFE

Y es que, al italiano le robaron el balón en los linderos de su área. El balón lo tomó León Goretzka, ingresó a la misma y cruzó para donde Choupo-Moting, quien definió sin marca y sin la presencia de Gianluigi Donnarumma en el arco.

Previo a esto ya le habían anulado un tanto al delantero, debido a un fuera de lugar de Thomas Müller, quien hizo por el balón después del remate del delantero camerunés.

Quien sentenció el resultado y dejó en la lona a los franceses fue Serge Gnabry al 89', con una definición entrando al área grande solo contra el achique de Donnarumma. Todo tras un pase de Joao Cancelo, jugador que comandó un contragolpe para la acción.

Las ocasiones de peligro de París fueron de menos a más, aunque vieron como rival a una destacada actuación de la zaga defensiva alemana y Yann Sommer.  El arquero tuvo al menos dos atajadas importantes, sumado a coberturas de su línea de defensores.

Thomas Muller mantiene su dominio en enfrentamientos directos contra Lionel Messi. Crédito: EFE

Aún así, la acción más importante se la llevó Matthijs de Light en el primer tiempo, quien sobre la línea despejó un disparo de Vitinha, después de que el arquero suizo perdió el balón dentro de su área.

Para los franceses se sumó una nueva baja por lesión en el transcurso del partido, ya que Marquinhos tuvo que salir de cambio. Cabe recordar que, ni siquiera llegaron al juego Neymar y Presnel Kimpembe.

De esta manera, el sueño y deseo de París de alzar la Champions se esfumó por otro año más, mientras que Bayern continuará en la contienda.

Milán vuelve a Cuartos de Champions tras 11 años

En otra llave, AC Milán consiguió la hazaña de volver a Cuartos de Final de Champions League después de 11 años. La última vez que el equipo rossonero llegó a tal instancia fue en la temporada 2011-2012,  en aquel entonces fueron eliminados ante Barcelona.

Ahora, lograron su boleto tras imponerse a Tottenham por marcador global de 1-0, ventaja que adiquirieron en la Ida, pues en la Vuelta de ayer igualaron sin anotaciones.

AC Milan regresará a los Cuartos de Final de Champions League tras años de ausencia. Crédito: EFE