Aston Martin no responde a ‘Checo’ Pérez por comentario sobre monoplaza

En la conferencia de prensa con los tres primeros lugares el GP de Bahréin, el mexicano Serio Pérez dijo que en el podio había tres autos de Red Bull Racing.

Fernando Alonso de Aston Martin fue el tercer lugar del GP de Bahréin, la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1Créditos: F1
Por
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Después de que Red Bull y Aston Martin estuvieran presentes en el podio del Gran Premio de Baréin, Sergio Pérez lanzó un comentario sobre el auto del equipo rival, el cual la escudería británica no quiso responder.

Y es que, en la conferencia de prensa con los tres pilotos destacados (Max Verstappen, ‘Checo’ y Fernando Alonso), el mexicano mencionó, entre risas, que le daba gusto ver a tres autos de Red Bull en el podio.

Esto haciendo referencia a que el coche que presentó Aston para la actual temporada tiene varias similitudes el RB18 que usó el equipo austriaco durante el año pasado, con el que Verstappen consiguió el bicampeonato mundial.

Sin embargo, Mike Krack, jefe de Aston Martin, señaló no entrarían en ninguna guerra de palabras tras lo sucedido.

"Siempre hemos decidido que no vamos a entrar en ninguna guerra de palabras. Así que lo dejamos ahí", relató tras el comentario del piloto mexicano.

Max Verstappen, Sergio Pérez y Fernando Alonso fueron los 3 primeros lugares del GP de Bahréin. Crédito: F1

Pérez no fue el único de Red Bull que hizo algún comentario en referencia a ese tema, pues también lo hicieron Christian Horner, jefe del equipo, y Helmut Marko, asesor del mismo.

"Dicen que la imitación es mejor forma de halago y es bueno ver que el ‘auto viejo’ va tan bien", señaló Horner luego de la primera carrera de la temporada.

¿Cuándo es el segundo Gran Premio de la Fórmula 1?

El Gran Premio de Bahréin fue la carrera con la que la Fórmula 1 dio inicio a la temporada 2023, en la que Red Bull hizo el 1-2 con Max Verstappen y Sergio Pérez; mientras que en el tercer sitio apareció el veterano Fernando Alonso de Aston Martin.

La máxima categoría del automovilismo tendrá un breve receso de una semana, antes de la realización del segundo GP de la temporada, el de Arabia Saudita el domingo 19 de marzo.

La primera carrera del año fue una victoria para Red Bull y el tercer lugar para Aston Martin. Crédito: F1

Este segundo Gran Premio del año se celebra en el Circuito de Yeda, comenzando el 17 de marzo con las prácticas libres  1 y 2; para el sábado se tendrá la segunda práctica, la previa de la clasificación y la clasificación.

Finalmente, el domingo se realizará la carrera en el Arabia Sudita en punto de las 11:00 horas en tiempo del Centro de México.