César Montes levanta la mano para ser un líder en el Espanyol

El canterano de Rayados, César Montes, se ha convertido en un jugador inamovible en la defensa del Espanyol desde su llegada a Europa en enero de este año, donde destacó su capacidad de liderazgo, uno de los motivos de su llegada al equipo.

El central mexicano del Espanyol de Barcelona, César Montes, aseguró que trabaja para convertirse en uno de los líderes del equipo Créditos: RCD Espanyol
Escrito en DEPORTES el

Barcelona.- El defensa mexicano y canterano de Rayados, César Montes, declaró este jueves que intenta, poco a poco, levantar la mano para afianzarse como uno de los líderes del Espanyol de Barcelona en LaLiga de España.

Durante una rueda de prensa tras el entrenamiento de ‘los periquitos’ en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, aseguró que su capacidad de liderazgo fue una de las cosas que le identifican.

"(El liderazgo es) una de las que me trajo al Espanyol, muy contento por la confianza del cuerpo técnico”, dijo ‘el cachorro’ mundialista mexicano en Qatar 2022 y que en su nuevo equipo es conocido con el apodo de ‘Capitán’.

Montes insistió en que "siempre hay mucho por mejorar" y destacó que una de las principales diferencias con el futbol mexicano se da a la hora de competir, el día a día y la intensidad y la toma de decisiones.

Por otra parte, preguntado por si se plantea un cambio de equipo, el defensa se definió como una persona "bastante centrada" y apuntó que las informaciones sobre su futuro no le distraen.

César Montes retomó la titularidad con Espanyol tras perderse dos partidos por un golpe en la cabeza. Crédito: RCD Espanyol

"Seguiré este camino y si llega algo ya veremos más a futuro. Estoy enfocado en el siguiente partido", dijo este jueves en la preparación para el partido contra Real Madrid, en el que ve a Espanyol con posibilidades de ganar.

En cualquier caso, el jugador blanquiazul aseguró que se ve muchos años en el club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. Además, ensalzó la figura de su compatriota y experiquito Héctor Moreno, con el que se siente identificado con lo que ha logrado.

Respecto al partido contra el Real Madrid de este sábado, el zaguero se mostró confiado respecto a las opciones del equipo.

"Debemos ir en busca de los tres puntos y creo que es el momento, por qué no. Sabemos que tenemos un rival delante con mucha jerarquía y una gran plantilla", señaló.

El canterano de Rayados, César Montes, se ha ganado el cariño de la afición de los 'periquitos'. Crédito: RCD Espanyol

César Montes señaló que se trata de una prueba más para el Espanyol, pese a apuntar que todas las jornadas en LaLiga son "pruebas de fuego". Sea como sea, el mexicano se mostró ilusionado ante un duelo "muy gratificante y motivante".