‘Checo’ Pérez quedó fuera del top 5 del ranking de Fórmula 1

Los jueces que se encargan de la evaluación de los pilotos colocaron al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Red Bull, en séptimo lugar por una mala salida en la carrera.

El piloto mexicano Sergio Pérez fue segundo lugar en el GP de Bahréin, pero solo ocupó la séptima posición en el ranking de pilotos elegido por especialistas Créditos: Twitter Gobierno de Jalisco
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- Aunque logró conquistar el segundo lugar del Gran Premio de Bahrein, la primera carrera de la temporada 2023, el piloto mexicano Sergio Pérez quedó fuera del Top 5 del ranking de la Fórmula Uno.

Los jueces que se encargan de la evaluación de los pilotos colocaron al mexicano de la escudería Red Bull hasta en la séptima posición, argumentando una mala salida en la carrera.

“Fue un buen comienzo de año para Sergio Pérez, pero si no fuera por una escapada lenta que no solo le hizo perder un lugar, sino que le costó tiempo detrás de Leclerc, ¿podría haber sido mejor?”, son las líneas que F1 publicó sobre la actuación del tapatío.

“Esto no oculta el hecho de que Pérez estuvo fuerte todo el fin de semana, se clasificó segundo y superó a Leclerc (Charles) para recuperar la segunda posición, lo que le dio a Red Bull un doblete para comenzar la temporada”, dicen las reacciones de los jueces.

El piloto mexicano Sergio Pérez fue de los mejores en la primera semana de la temporada 2023. Crédito: Fórmula 1

El veterano español Fernando Alonso, quien dio la sorpresa al terminar tercero en Bahrein, lideró las calificaciones del ranking con una puntuación de 9.6.

Max Verstappen, triunfador de la primera carrera del año, apareció en la segunda posición del ranking con una calificación de 9.4; mientras que Alex Albo, de Williams, fue colocado en la tercera posición con 9, pese a ser décimo en la carrera.

El power ranking de la primera carrera de Fórmula 1. Crédito: F1

¿Cuándo es el segundo Gran Premio de la Fórmula 1?

El Gran Premio de Bahréin fue la carrera con la que la Fórmula 1 dio inicio a la temporada 2023, en la que Red Bull hizo el 1-2 con Max Verstappen y Sergio Pérez; mientras que en el tercer sitio apareció el veterano Fernando Alonso de Aston Martin.

La máxima categoría del automovilismo tendrá un breve receso de una semana, antes de la realización del segundo GP de la temporada, el de Arabia Saudita el domingo 19 de marzo.

La primera carrera de la temporada terminó con victoria para Red Bull, que tuvo el 1-2 con Verstappen y 'Checo' Pérez. Crédito: F1

Este segundo Gran Premio del año se celebra en el Circuito de Yeda, comenzando el 17 de marzo con las prácticas libres  1 y 2; para el sábado se tendrá la segunda práctica, la previa de la clasificación y la clasificación.

Finalmente, el domingo se realizará la carrera en el Arabia Sudita en punto de las 11:00 horas en tiempo del Centro de México.