Diego Lainez: Si tuviera 18 años otra vez, me volvería a ir a Europa

Diego Lainez, seleccionado nacional, quiere lograr objetivos con Tigres antes de pensar en una vuelta al futbol elite en Europa.

Diego Lainez.Diego Lainez, uno de los tres refuerzos para Tigres en el Clausura 2023.Créditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

Aunque su aventura por Europa no resultó como hubiese deseado, Diego Lainez, optaría nuevamente por emigrar, si volviese a tener 18 años.

"Creo que no hay nada escrito, no hay nada que te diga qué es lo correcto y qué no es lo correcto, al fin y al cabo vinieron y le pagaron 15 millones al América, no lo hemos visto en los últimos años, ¿le vas a decir que no a una oportunidad tan grande que no sabes si en seis meses la vas a tener ahí en puerta?, argumentó.

“Es muy fácil decir si estuvo bien o mal, peleamos que al jugador mexicano nunca apuestan por él y si apuestan por ti, vete; en ese caso tenía 18 años, era una oportunidad que tenía que tomar. Si me la vuelven a poner en los 18 años y con todo lo que viví me dicen: '¿te vas?'; me voy otra vez, si fuera la misma opción".

Esto, ante los señalamientos en el entorno del futbol mexicano sobre una prematura partida en 2019 al ‘Viejo Continente’, uno de ellos de Gerardo Martino, ex técnico de la Selección Mexicana.

Lainez Leyva está comprometido en triunfar en Tigres, y sabe que si regresa a su mejor versión, su actual club es una vitrina grande para retornar al balompié europeo.

“Tigres te da eso, es un equipo grande, mediático, que todo mundo lo ve y en Europa saben de Tigres. Hemos visto la actuación que tuvo en el Mundial de Clubes, es un equipo que te puede dar eso, pero por ahora quiero estar enfocado en Tigres”, reiteró.

“Hacer lo mejor que esté en mis manos este torneo,  ganarme la titularidad en este torneo o el otro, después haciendo las cosas bien, este equipo tiene todas las herramientas para llevarte a otro lugar, y después pensar en otras cosas. También venir a Tigres es otra puerta para la selección”, finalizó el habilidoso extremo.