Gignac invita al Estadio Universitario a niño que venció al cáncer

El atacante de Tigres, André-Pierre Gignac, envió un mensaje a Francisco, menor que venció a la Leucemia y lo invitó a conocerlo en ‘El Volcán’ a través de la asociación ‘Regala una Sonrisa’.

El delantero André-Pierre Gignac envió un mensaje a un niño que se curó de CáncerCréditos: Club Tigres Oficial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, continúa con su causa social y ahora, invitó a un niño, que se curó definitivamente del cáncer, a conocerlo en el Estadio Universitario en los próximos días.

A través de un video compartido por la organización “Regala una sonrisa”, se observa a Francisco, quien finalmente tocó su campana, que significa que pudo vencer al cáncer, en este caso una Leucemia que padecía.

El menor fue aplaudido por su familia, doctores y oros pacientes del centro médico en el que se encontraba, mientras hacía sonar la campana que representa su victoria sobre la enfermedad y el inicio de su nueva vida con salud.

Posteriormente, una persona que es miembro de la asociación se acercó a él y su familia con un teléfono en la mano, donde tenía un mensaje del máximo goleador en la historia de Tigres.

En el video, Gignac reconoce el esfuerzo del niño y lo invita a conocerlo en un entrenamiento en el Estadio Universitario.

“Hola Francisco es André Gignac, espero que estés bien, supe que te curaste de Leucemia, te quería felicitar, que gran logro, muchas felicidades, sigue luchando, te mando buenas vibras y espero verte en El Volcán pronto…Eres un guerrero”, se escucha decir al jugador.

Francisco acudió al centro médico done tocó la campana vestido con su uniforme de futbol, que es del Club Barcelona en color celeste, tenis rojos y un balón, con un modelo similar al “adidas teamgeist”, modelo usado en el Mundial de Alemania 2006 y que significa ‘espíritu de equipo’.

Gignac recaudó 10 mdp para beneficiar a niños con enfermedades en Nuevo León

Semanas atrás, el delantero de Tigres logró recaudar más de 10 millones de pesos con la subasta de 105 balones convertidos en piezas de arte, para beneficiar a cinco asociaciones que atienden a niñas y niños con padecimientos que afecten alguno de sus sentidos.

Los balones, convertidos en piezas de arte únicas por artesanos huicholes (wixárikas) fueron ofrecidos al mejor postor en el evento organizado por Fundación Gignac, COMUNIDAR y GIMAU Casa de Subastas en el hotel Safi Metropolitan a beneficio de Cardiochavitos, Claypa, Debra, Destellos de Luz, y Ya Puedo Escucharte.

Gignac subastó 105 balones para recaudar fondos y donarlos a asociaciones que atienen a niños y niñas en Nuevo León. Crédito: Fundación Gignac

“Con este número vamos a poder ayudar a muchos, muchos, muchos niños y niñas, y estoy agradecido, muy agradecido con toda la gente, muchas gracias por la respuesta, increíble”, expresó André-Pierre Gignac al darse a conocer la cantidad total recaudada.