Equipos juveniles de NL ganaron torneos internacionales

Jóvenes deportistas pusieron en alto el nombre de Nuevo León con sus logros en torneos con límite de edad como la Copa Dallas en Estados Unidos y competencias internacionales en España y Alemania.

Equipos juveniles de Tigres, una selección de centros comunitarios y el combinado de la MFL ganaron competencias internacionales Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El deporte juvenil en Nuevo León, especialmente en el futbol, puso en alto el nombre del estado al ganar varios títulos de torneos internacionales, encabezados por dos escuadras que se llevaron competencias mundiales.

La Selección de Nuevo León de Futbol 7 fue el equipo más mediático de todos, al ganar el Desafío Mundial 2023 en Madrid, venciendo en su camino a las Selecciones de España, Alemania y Brasil, entre otras.

Este equipo estuvo conformado por jóvenes sub 14 de centros comunitarios y se desprendió de una clínica de entrenamiento del Real Madrid, a través de su fundación, en la segunda ocasión que se realiza.

La Selección Sub 14 de Nuevo León ganó el World Challenge en Madrid. Crédito: Gobierno del Estado

Otro equipo que llevó la gloria fue la Selección de la Monterrey Football League, que se proclamó con el título del certamen One World Bowl Games, en la categoría sub 16 que se llevó a cabo en Alemania.

En la que fue su primera participación en un torneo en Europa, la escuadra regia ganó de manera invicta, dejando en el camino a rivales como la anfitriona Alemania, Singapur, Dinamarca y Estados Unidos.

La selección de Monterrey Football League ganó el certamen One World Bowl Games. Crédito: MFL

También las filiales de Tigres dejaron alegrías para el estado, al ganar títulos en Dallas, en diferentes categorías.

La escuadra femenil sub 18 se llevó la Dallas International Girls Cup, consiguiendo así su primer título internacional de esa división. En tanto, la sub 17 varonil ganó la Copa Dallas al derrotar por la mínima a la Selección de Estados Unidos.

Asimismo, la academia de Atlas de Nuevo León se llevó el título de la Dallas Cup en la categoría sub 14, al ganar cinco de sus seis partidos que jugó, derrotando en la final al Orlando City Soccer School South.

Los rojinegros regios fueron los líderes de su grupo con dos victorias una derrota; posteriormente pasaron en las semifinales sobre Ángeles Soccer Elite y FC Dallas sub 14 en semifinales.