Mauricio Culebro: Estamos a tiempo de dar vuelta a la situación

El presidente deportivo de Tigres, Mauricio Culebro, comentó que están en un momento justo para tomar nuevos aires en Liga Mx y Concacahmpions, pues tienen posibilidades en ambas competencias.

Mauricio Culebro destacó que el cambio de entrenador, con la llegada de Siboldi, ayudará a Tigres a dar vuelta a la complicada situaciónCréditos: Jahir Cárdenas / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Tigres finalizará el torneo con un tercer hombre encargado de la dirección técnica: Robert Dante Siboldi. Esto debido a que buscan dar vuelta a la situación que atraviesan, así lo dijo el presidente deportivo del club, Mauricio Culebro.

Llegó Diego Cocca y se fue a Selección Mexicana; después el banquillo lo tomó Marco Antonio Ruiz, pero los resultados eran negativos y ahora el entrenador uruguayo llega a rescatar el barco.

Culebro señaló en la presentación de Siboldi que estaban en el momento justo para tomar nuevos aires en Liga MX y Liga de Campeones Concacaf, pues tienen posibilidades en ambas competencias.

“Estamos matemáticamente con muchas aspiraciones de estar en los primeros cuatro, seguimos peleando en el torneo de Concacaf (…) Son muchas las razones que tomamos esta decisión, no nada más una, ha sido un torneo atípico, planeamos un torneo con un cuerpo técnico y de repente nos cambian los planes de un día para otro.

 

"El fútbol es de momentos y ponemos todo en una balanza que nos hace tomar esta decisión, estamos a tiempo de darle la vuelta a la situación y por eso se toma la decisión de que llegue Robert", relató.

Antonio Sancho y Mauricio Culebro con Robert Dante Siboldi, en su presentación como nuevo entrenador de Tigres. Crédito: Jahir Cárdenas 

Asimismo, se le cuestionó al directivo sobre si únicamente Siboldi llega a terminar el torneo o si en base a resultados podría mantenerse en un futuro. Sin embargo, no abordó el tema, pues solamente señaló que se hará un respectivo análisis cuando los dos torneos finalicen.

“Por la importancia y el momento, estamos enfocados en estos dos torneos, tenemos las ganas y confianza de darle la vuelta, en eso nos estamos enfocando, y por supuesto acabando las dos participaciones haremos una evaluación a fondo del área deportiva y sobre eso tomaremos las decisiones correspondientes”, agregó.

‘Chima’ y ‘Juninho’ podrían continuar en la institución

El cuerpo técnico que conformó ‘Chima’ Ruiz llevaba consigo a varios elementos institucionales, los cuales seguirán dentro de la misma.

Juan Carlos Ortega y Marcos Ayala volverán a sus funciones en fuerzas básicas, mientras que Hugo Ayala como coordinador deportivo en la directiva.

Mauricio Culebro habló sobre los cambios en el cuerpo técnico y el organigrama de Tigres. Crédito: Jahir Cárdenas

Los casos puntuales de Ruiz y Anselmo Vendrechovksy Junior estarán en veremos, pues Culebro mencionó que las puertas están abiertas para ambos en otros cargos.

“Regresa Juan Carlos Ortega y Marcos Ayala las fuerzas basicas, Hugo Ayala el plan con él es que se incorpore a la parte directiva como coordinador. Junior eventualmente tendrá tiempo para pensar, platiqué con él ayer y sabe que las puertas están abiertas, mismo caso con Marco Antonio Ruiz, es gente valiosa para el club y seguramente tomará dias de descanso para ver que vien para él dentro del club", dijo.