Manchester City tiene un pie en semifinales de Champions; goleó 3-0 al Bayern

El cuadro inglés dominó el partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League, en la que se veía como la serie más pareja de la ronda.

El Manchester City derrotó 3-0 al Bayern Múnich en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Lo que parecía una serie pareja en la UEFA Champions League terminó en goleada, pues el Manchester City se impuso por 3-0 a Bayern Múnich en casa, en la Ida de Cuartos de Final del torneo.

El cuadro inglés fue guiado por Erling Haaland para llevarse una considerable ventaja a Alemania; el delantero fue autor de una asistencia y un gol en la cancha del Etihad Stadium.

Justamente el noruego fue quien puso el tercer tanto en el encuentro al minuto 76. Haaland cerró a segundo poste y de pierna derecha un recentro de cabeza Johns Stones.

El tercer tanto apareció apenas seis minutos después de que los de Pep Guardiola marcaron el segundo tanto, gracias a un error de Dayot Upamecano.

Y es que, el zaguero francés perdió el balón cerca de su área, mismo que le fue entregado a Erling de cara al arco, quien no dudó en centrar a segundo poste, desde el costado izquierdo del área, para la llegada de Bernardo Silva con un remate de cabeza que venció las redes alemanas.

El Bayern Múnich recibirá al City con un marcador global abultado. Crédito: EFE

Rodri fue el autor del primer tanto de Manchester al 27', con un potente disparo de media distancia que colocó en el ángulo superior izquierdo del arco de Yann Sommer. La escuadra bávara pudo recibir más anotaciones, pero justamente el arquero suizo lo evitó con al menos cinco atajadas clave.

Bayern respondió en busca del empate cuando el marcador se mantenía 1-0, sin embargo, tuvo apenas alrededor de tres acciones, en las cuales respondió Ederson de buena manera.

Con este resultado, los dirigidos por Thomas Tuchel, quien llegó recién hace unas semanas al banquillo, tendrán que lograr una hazaña heróica en el Allianz Arena para el compromiso de vuelta si quieren seguir en la contienda, pues ocupan ganar por diferencia de tres anotaciones para mandar la llave al alargue y por diferencia de cuatro o más para sellar su pase a Semifinal. La Vuelta se dará el próximo 19 de abril a las 13:00 horas.

Inter pega primero a Benfica

En otra llave, Inter Milán se impuso por 2-0 a Benfica, también en la Ida de Cuartos de Final de la máxima competencia europea.

Inter de Milán derrotó al Benfica en un duelo de históricos. Crédito: EFE

Fue en territorio visitante que los italianos sacaron ventaja con anotaciones de Nicoló Barella y Romelu Lukaku.

El segundo compromiso entre ambos se llevará a cabo también el día 19 de abril a las 13:00 horas.