Champions League: Se enfrenta el pasado ganador contra el presente

Los cuartos de final de la Champions League continúan con los partidos Real Madrid vs Chelsea y Milan contra Napoli, en la primera batalla por un lugar en la Semifinal.

El Real Madrid es un equipo acostumbrado a ganar la Champions League históricamente; enfrenta al Chelsea de éxitos recientes, pero con una temporada para el olvido Créditos: Twitter Real Madrid
Escrito en DEPORTES el

Madrid.- La ronda de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League continúa este miércoles 12 de abril, con dos enfrentamientos que ponen frente a frente a campeones históricos con equipo de éxitos recientes y de futuro prometedor.

En la primera llave chocan los dos últimos campeones de la competencia: el todo poderoso Real Madrid y un Chelsea en horas bajas que busca salvar su temporada con el título europeo.

Son los dos últimos equipos que reinaron en la Liga de Campeones, se dejaron atrás uno a otro en el camino a la gloria, y por tercer año consecutivo Real Madrid y Chelsea se enfrentan, por una plaza en semifinales.

Dos equipos que suelen ser aspirantes al título se enfrentan nuevamente, pero con realidades opuestas. Los blancos son siempre favoritos en el campeonato y recién golearon al Barcelona en Copa del Rey, aunque la liga está prácticamente perdida.

Los partidos de Cuartos de Final de Champions League de este miércoles. Crédito: UEFA

Chelsea atraviesa por uno de sus pronunciados baches que ocurren cada lustro, antes de un nuevo resurgir que lleve a ‘los blues’ a lo más alto, algo habitual en la era de Roman Abramovich y que parece, será una constante con Todd Boehly.

La segunda eliminatoria depara un choque italiano poco habitual en estas instancias. El gigante AC Milan -actualmente en transición- se enfrenta contra el mejor Napoli desde la época de Diego Armando Maradona.

Un partido en el que no pesa solo el futbol, sino la historia, el presente  y un duelo entre la cultura del ‘rico’ norte y el sur de Italia de clase trabajadora.

Se conocen del campeonato doméstico y la sorpresa que podría dar el Nápoles queda opacada ante un Milan que llega a la contienda con el aliciente del encuentro más reciente entre ambos, un 0-4 a favor de los 'rossoneri' que desestabilizó los cimientos de los partenopeos al tiempo que relanzó la confianza milanista.

 Los napolitanos son líderes de la Serie A y están a pocas jornadas de lograr lo impensable, ganar el scudetto, con las destacadas actuaciones de Kim Min-Jae en defensa y el devastador poder de ataque de Victori Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, la dupla sensación de Europa.

Sin embargo, además del posible vértigo que pueda dar debutar en cuartos, el Nápoles de Luciano Spalletti llega algo mermado al duelo. Y es que las dudas se centran en la ofensiva, con el nigeriano Victor Osimhen y el italiano Giacomo Raspadori entre algodones; y con el argentino Giovanni Simeone descartado definitivamente por una lesión en su bíceps femoral derecho.