NBA: Lakers y Hawks consiguen su boleto a los playoffs

En los primeros partidos del play-in de la NBA, Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks ganaron su boleto para la postemporada con victorias sobre Minnesota Timberwolves y Miami Heat.

Los Lakers de Los Angeles vencieron a Minnesota Timberwolves para asegurar su lugar en los playoffsCréditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks aseguraron su lugar en los playoffs de la NBA, luego de superar el ‘play-in’ contra Minnesota Timberwolves y Miami Heat, respectivamente, en los primeros dos partidos de la postemporada.

LeBron James sacó su alma competitiva y, con un doble doble de treinta puntos y diez rebotes, lideró este martes la remontada de quince puntos de  Lakers 108-102 contra los Minnesota y devolvió a los angelinos el billete para los 'playoffs' tras el fracaso de la pasada temporada.

Tras una campaña marcada por altibajos, los Lakers confirmaron su tendencia al alza y, pese a sufrir hasta el último en la prórroga, se citaron con los Memphis Grizzlies en la primera ronda de la postemporada, en una serie que comenzará el domingo en Tennessee.

James agregó seis asistencias a sus treinta puntos y diez rebotes. Dio un gran pase al alemán Dennis Schroeder, cuyo triple pudo sentenciar el partido con 1.4 segundos en el cuarto período. Pero los Wolves forzaron la prórroga con tres libres de Mike Conley (23 en total con seis de ocho en triples) por una ingenua falta de Anthony Davis (24 puntos y 15 rebotes), antes de rendirse.

LeBron James brilló con Lakers en el play-in, donde consiguió un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes. Crédito: EFE

Con el acceso de los Lakers, cuatro franquicias californianas disputarán los 'playoffs' este año: Clippers, Golden State Warriors y Sacramento Kings, además de los de púrpura y oro.

Por su parte, Atlanta se medirá ante los Boston Celtics en la primera ronda eliminatorio, tras dejar en el camino al Heat, en un partido marcado por la estadística de rebote con 68 capturas para los de Quin Snyder, 22 de ellas en ataque.

Clint Capela fue quien más dominó bajo los aros, con 21 rebotes totales y ocho de ellos en ataque. En anotación, hasta siete jugadores de los Hawks firmaron dobles dígitos y Trae Young aportó 25 puntos en total.

Atlanta Hakws aseguró su lugar en los playoffs con una victoria contra Miami Heat. Crédito: EFE

Otro factor determinante fue la aportación desde el banquillo de Atlanta con 53 puntos, sus cuatro hombres de relevo se fueron por encima de diez puntos. Un contraste enorme respecto a Miami, que tuvo a un Kyle Lowry brillante con 33 tantos.

Los Heat deberán jugarse su última oportunidad de ir a la postemporada este próximo viernes, en el Kaseya Center, ante el ganador del duelo entre los Toronto Raptors y los Chicago Bulls.