Reino Unido e Irlanda buscan la Euro 2028; Italia se postula para 2032

Será el 10 de octubre cuando la UEFA anuncie las sedes de las próximas Eurocopas de 2028 y 2032.

Fotografía área de Wembley Stadium, uno de los recintos más importantes del futbol en el mundo y casa de la Selección de Inglaterra Créditos: FA
Por
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- El Reino Unido e Irlanda presentaron este miércoles de forma oficial su candidatura para albergar la Eurocopa de 2028, con diez estadios que incluyen Wembley, St. James Park, Hampden Park y el Etihad Stadium, entre otros.

Los estadios que la federación añaden a Hampden Park (Glasgow), Aviva Stadium (Dublín), Principality Stadium (Cardiff), St. James Park (Newcastle), Etihad Stadium (Mánchester), Tottenham Hotspur Stadium (Londres), Villa Park (Aston Villa) y Wembley (Londres). Además, se han incluido Casement Park, de Belfast, y Bramley-Moore Dock, el nuevo estadio del Everton, que aún no se han construido.

 FA preseleccionó una lista de catorce estadios de la que se han caído Old Trafford, el segundo campo con más capacidad de Inglaterra, el London Stadium, donde juega el West Ham United, Croke Park (Dublín), y Stadium of Light (Sunderland)

"Estos estadio, con grandes capacidades serán la plataforma perfecta para la Eurocopa más grande y comercialmente más exitosa de todas", dijo la FA en un comunicado.

La candidatura cuenta con el apoyo del primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, el primer ministro escocés, Humza Yousaf y el primer ministro de Gales, Mark Drakeford.

De momento, solo Reino Unido e Irlanda y Turquía han presentado de forma oficial para albergar la Eurocopa de dentro de cinco años, aunque España y Portugal también anunciaron su intención de presentarse, así como Rumanía, Grecia, Bulgaria y Serbia, de forma conjunta y Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia, Finlandia e Islas Feroe, también en conjunto.

Italia busca albergar la Euro 2032

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) entregó este miércoles a la UEFA el dossier final de la candidatura para organizar la próxima Eurocopa 2032, en el que se incluyen las diez ciudades designadas que albergarían los partidos del campeonato.

Italia, que ya ha dejado toda la documentación en manos de la UEFA, tendrá que esperar hasta el próximo 10 de octubre para saber si será la organizadora o, en cambio, el proyecto se adjudica a Turquía, la única contendiente.

Será ese día cuando que el máximo organismo del fútbol europeo -durante la reunión del Comité Ejecutivo- anuncie las sedes del torneo en 2028 y 2032.

La ciudades propuestas por la FIGC para albergar los partidos son, además de Roma, las norteñas Milán, Turín, Verona, Génova, Bolonia y Florencia; las sureñas Nápoles y Bari; y la capital de la isla de Cerdeña, Cagliari.