Concacaf define fechas y horarios para Semifinal Tigres vs León

Tigres y León jugarán tres partidos en ocho días, para definir un finalista de la Concachampions y en la última jornada de la Liga MX.

Tigres regresó a la victoria en el partido debut de Robert Dante Siboldi como entrenador, en ConcachampionsCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- La Concacaf dio a conocer los días y horarios para los partidos de semifinal de la Concachampions entre Tigres y León, así como la segunda llave que disputan equipos de la MLS, Los Angeles FC y Philadelphia Union.

El duelo de felinos tendrá tres ediciones en ocho días, para definir a uno de los finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf y en la última jornada de la Liga MX, donde conocerán su destino en liguilla o repechaje.

La primera parte de la trilogía será el partido de ida de la semifinal, que se jugará el martes 25 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Universitario, mientras que el encuentro de vuelta será el miércoles 3 de mayo, a las 20:00 horas en el Nou Camp, la casa de León.

En medio de los dos partidos por el torneo internacional, ambos equipos felinos se enfrentarán en la jornada 17 del torneo domestico el 30 de abril, partido en el que se definirán las posiciones de la tabla general y se jugará en el Estadio de ‘los panzas verdes’.

Las fechas y horarios para las Semifinales de la Concachampions. Crédito: Tigres

La final de la Concachampions también tiene un formato de partido de ida y vuelta. El primer encuentro será el 31 de mayo y la vuelta se jugará el 4 de junio, para definir al campeón del certamen en la edición 2023.

El ganador de esta Liga de Campeones de la Concacaf ganará el boleto a dos Mundiales de Clubes: La edición de 2023 que se juega en diciembre y el torneo ampliado de 32 equipos, cuya primera edición se disputará en verano de 2025.

¿Cómo van Tigres y León en Liga MX?

El Clausura 2023 de la Liga MX se acerca a su final, con solo tres partidos por disputarse los boletos para la liguilla siguen en disputa. Tigres podría incluso meterse entre los primeros cuatro lugares, pero necesita un cierre perfecto con nueve puntos.

Actualmente se ubica en la séptima posición de la tabla con 21 puntos, tras una mala racha de 4 derrotas seguidas, que provocó la destitución de Marco Antonio “Chima” Ruiz como estratega.

León, por su parte, es cuarto lugar general con 26 unidades y aún aspira a ser el sublíder del torneo, dependiendo de si mismo para lograr el boleto directo a liguilla sin pasar por el repechaje.