Técnico de Motagua admite que diferencia entre su equipo y Tigres es económica

Luego de quedar eliminados a manos de Tigres, Ninrod Medina, técnico del Motagua reconoció que lo que marcó la serie entre ambos equipos fue la diferencia económica.

Ninrod Medina, técnico del Motagua.Ninrod Medina, técnico del Motagua reconoció que lo que marcó la serie entre ambos equipos fue la diferencia económica. Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Ninrod Medina, entrenador del Motagua, admitió que lo que hizo que su equipo cayera eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Tigres fue la diferencia económica de las plantillas.

"Hay una circunstancia económica marcada. Seguro alguno de los jugadores emblemáticos de Tigres lo que gana al mes es lo que cuesta nuestra plantilla al mes. Aquí hay un poder económico con el que tratamos de luchar con nuestras limitantes", explicó tras la derrota de su equipo por 5-0 ante los felinos en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo de la Concacaf.

La derrotar sentenció por 6-0 la serie en favor de los Tigres, que la semana pasada tomaron ventaja de 0-1 en el duelo de ida.

"Hay una base que tenemos como país que no queremos siempre remarcar, pero en casa tenemos la oportunidad tanto ante equipos de la MLS o México de hacer algo diferente por el clima y la humedad, pero cuando nos toca competir como visitantes las diferencias son grandes y uno trata de luchar", añadió el estratega de 46 años.

Medina aseguró que los directivos del Motagua trabajan en reducir la calidad que existen entre su nómina y las de los clubes mexicanos, pero reiteró que al final México es un país con una economía más fuerte que la de su nación.

"Ellos tienen las ganas, son personas que invierten y buscan equiparar primero con los demás rivales en Centroamérica, que es un objetivo claro e inmediato que se tiene. Con rivales de México hay muchas limitantes de economía sólida de país, pero se trata de reducir", expresó.

En lo que respecta a la goleada, el técnico lamentó que su cuadro sólo pudiera mantener en cero a los Tigres por 27 minutos y tras ello, desconcentraciones sentenciaron la goleada que terminó con el sueño de que el Motagua disputara sus primeras semifinales en la Liga de Campeones.

"El equipo mostró cosas buenas. Al final se disfrutó la competencia, más al frente había un equipo con mejores argumentos. Para nosotros fue una noche no tan buena. Nos duele mucho el resultado", sentenció.