“Jamás olvidaré este partido”; César Montes

El “Cachorro”, César Montes, anotó un golazo con el Espanyol, pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Betis de Andrés Guardado y complicarse en la lucha del descenso.

César Montes consiguió su primer gol en Europa con el Espanyol.César Montes marcó ante el Real Betis, pero no pudo evitar la derrota del EspanyolCréditos: Twitter Espanyol
Por
Escrito en DEPORTES el

España.- El central mexicano César Montes logró un golazo en el duelo de su equipo Espanyol frente al Real Betis, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo 3-1 en su visita a la escuadra de Andrés Guardado.

Al final del juego el "Cachorro" habló para las redes sociales de los Periquitos donde no escondió su emoción por haber anotado su primer gol en la Liga Española, sin embargo, reconoció que poco sirvió para los objetivos del club.

"Contento por eso, por mi primer gol, espero que vengan muchísimos más, si bien sirvió de poco para lo colectivo porque lo que más buscamos es lo colectivo y no lo individual, contento por ese gol, pero seguiremos trabajando para cumplir el objetivo final", expresó.

Posteriormente expresó su alegría en redes sociales donde resaltó que la importancia del equipo es poder sacar al equipo de la zona del descenso.

“Jamás olvidaré este partido por haber logrado mi primer gol en el Espanyol pero lo único que queremos todos es sacar al equipo de donde está así que solo pienso en seguir trabajando para que vuelvan las victorias. Juntos lo conseguiremos”, compartió Montes.

Los locales se habían ido al frente 2-0 en el primer tiempo, pero el empuje de los visitantes los llevó al área donde el defensor tuvo la opción y no perdonó.

Montes demostró su capacidad no sólo para defender sino también para anotar y no de cabeza sino suspendiendo en el aire su 1.91 de estatura al minuto 48' luego de que Vinicius Costa ganó de cabeza un balón elevado y dividido con Borja Iglesias dentro del área cargado al lado derecho, el esférico le llegó a Montes que con el pecho se lo acomodó y de espaldas a la portería remató de chilena a la altura del manchón de penal para acortar momentáneamente la distancia 2-1. 

A pesar de que se veía que Espanyol podía empatar el encuentro, cayó la tercera anotación del Real Betis que sepultó las aspiraciones de los Montes y sus compañeros, por lo que el golazo anotado por el sonorense quedará como una estampa futbolística en el palmarés del defensor.

Con este gol, Cesar Montes es el tercer futbolista sonorense y con paso por Rayados que anotan en Europa; el primero fue Jesús Corona en Países Bajos con el Twente, Portugal con el Porto y en España con Sevilla. El segundo fue Johan Vázquez con el Genoa de Italia.