Funes Mori sobre su expulsión: Fue una decisión no acertada por el árbitro

“Le dije una verdad, que por qué siempre contra Rayados le quieren buscar la quinta pata al gato”, dijo Rogelio Funes Mori tras la práctica de este lunes.

Rogelio Funes Mori fue expulsado en el partido contra Santos por reprobar una decisión arbitral de Marco Antonio OrtizCréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rogelio Funes Mori fue expulsado el domingo en el partido contra Santos por reprobar una decisión arbitral de Marco Antonio Ortiz, a lo que el delantero calificó como 'no acertada' y cuestionó que este tipo de resoluciones suelen darse en contra de los albiazules.

Este lunes, al terminar el entrenamiento del equipo en ‘El Barrial’, el atacante charló con los medios presentes donde aclaró que él en ningún momento insultó al silbante y dio su versión sobre la tarjeta roja, que se dio luego que el juez central decidiera no marcar un penal a favor de Rayados tras revisar la jugada en el VAR y derivó en protestas del atacante.

"Jamás en ningún momento le falté al respeto ni le dije ninguna maldición al árbitro. Le dije una verdad qué por qué siempre contra Rayados le quieren buscar la quinta pata al gato

 

“Parece que se sintió ofendido (él árbitro) y me terminó expulsando. Así son las reglas", expresó Funes Mori sobre su expulsión ante Santos de la jornada 15 de la Liga Mx.

Rogelio Funes Mori anotó el 1-0 de Rayados antes de su expulsión. Crédito: Mexsport 

El "Mellizo" resaltó la jugada en la que Luis "Mochis" Cárdenas salió fracturado de la nariz tras un encontronazo con un rival y que el silbante ni siquiera fue a revisar el video.

"La entrada contra "Mochis" fue una fuerza desmedida y no fueron ni al VAR a verla, está claro que si hubiéramos sido nosotros ni la revisaba y expulsaba, entendemos nosotros a los árbitros que a veces los jugadores no ayudamos, pero también ellos tienen que tener autocrítica", puntualizó.

El portero Luis Cárdenas sufrió una fractura de nariz en un encontronazo con Diego Medina. Crédito: Mexsport 

Funes Mori confesó que al finalizar el partido, que terminó con marcador de 2-1 a favor de los laguneros, pidió disculpas a sus compañeros por haber sido expulsado y al técnico Víctor Manuel Vucetich por afectar en su planteamiento.

"Sí obviamente (pedí disculpas a mis compañeros) porque perjudiqué a mi equipo, al planteo del profe “Vuce”, pero bueno, fue una decisión no acertada por el árbitro y se me dio a mí salir", mencionó.