Sin invictas en la Liga MX Femenil, cae Rayadas y pierde el liderato general

Rayadas era el último equipo invicto del Clausura 2023; llegó a 4 partidos sin victoria tras caer 2-0 ante Toluca en el Nemesio Diez.

Sin invictas en la Liga MX Femenil, cae Rayadas y pierde el liderato general.Toluca sorprendió a Rayadas y las derrotó en la fecha 13 del Clausura 2023Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Toluca.- En su partido de la fecha 13, Rayadas sufrió una doble derrota…

El equipo que dirige Eva Espejo dejó al Clausura 2023 sin equipos invictos, tras caer 1-0 en su visita al Toluca, que combinada con la victoria de Chivas por 3-0 ante el León, provocó que las regias perdieran el liderato general.

Tras un primer tiempo para el olvido, el equipo Eva Espejo mejoró en el segundo tiempo, lapso en el que estrellaron dos balones en los postes. La primera gran aproximación fue un esférico enviando al travesaño por Aylin Aviléz, a los 57’; el segundo fue un remate con la cabeza de Desirée Monsiváis, a los 68’.

Toluca tomó ventaja desde el primer tiempo, cuando Mariel Román empalmó el balón con la pierna derecha a los 33’. La segunda anotación fue por la misma vía, de Liliana Rodríguez, quien aprovechó un mal despeje de Rebeca Bernal, a los 71’, para pegarle sabroso de zurda al esférico y así vencer a la arquera Alejandría Godínez.

Para la directora técnica Eva Espejo este fue un partido triste, ya que cumplió con 200 partidos dirigidos tan solo en torneos de Liga, lo hizo con una derrota y viendo el encuentro desde las gradas, debido a que cumplió con un partido de suspensión debido a que en la jornada anterior sufrió su primera expulsión en su carrera.

Rayadas ahora suma 4 duelos sin ganar, se estancó con 30 puntos, ya fue rebasado por Chivas que ahora suma 32 unidades. En la siguiente fecha, la 14, Rayadas recibirá al Tijuana el próximo lunes 24.