ChatGPT coloca a Tigres y Rayados como ‘grandes’ del futbol mexicano

La discusión sobre los equipos grandes de México se ha acrecentado en los últimos años y para la inteligencia artificial.

Rayados y Tigres previo al inicio del Clásico Regio 129 en el Estadio UniversitarioCréditos: Club Tigres
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El debate sobre los equipos ‘grandes’ del futbol genera polémica por los equipos de tradición que atraviesan por horas bajas y los nuevos contendientes que son equipos con éxitos recientes, a los que se les puede adjudicar la etiqueta.

Para resolver la duda, medios de comunicación recurrieron al uso de ChatGPT, el sistema de inteligencia artificial más importante del mundo, para consultar cuales son los equipos más grandes de México.

La IA colocó a Tigres en el quinto puesto y a Rayados en el sexto, por encima de equipos como Pachuca, Toluca y León, clubes de tradición que han conseguido una gran cantidad de logros deportivos.

El sistema señala que los dos equipos de Nuevo León deben ser considerados grandes por la trayectoria que tienen en la Liga Mx, al ser clubes fundados desde hace décadas, el Monterrey en 1945 y Tigres en 1960, lo que les ha permitido construir una base sólida de aficionados.

Chat GPT indica que la rivalidad entre estos dos clubes, el Clásico Regio es otro motivo a tomar en cuenta, al igual que su éxito reciente en la Liga MX y a nivel internacional.

Chat GPT aclaró los motivos por los que considera a Tigres y Rayados como equipos grandes en México. Crédito: Especial???

Y es que, además de tener a dos de las plantillas más importantes del futbol mexicano, suelen competir por los campeonatos del torneo doméstico y son los mejores representantes que ha tenido la Concacaf en el Mundial de Clubes.

“La combinación de historia, tradición, rivalidad, éxito en la Liga Mx y en competencias internacionales, han permitido que Tigres y Monterrey se consoliden como equipos grandes y reconocidos en el fútbol mexicano”, señaló el chat de inteligencia artificial.

Chat GPT coloca al Club América como el equipo más grande de México, seguido por Chivas, Cruz Azul y Pumas, los comunemente llamados ‘cuatro grandes’ del futbol mexicano.

Tigres y Rayados ocupan la quinta y sexta posición, respectivamente; en séptimo puesto aparece Santos Laguna, el octavo es Toluca, la novena posición pertenece a Necaxa y finalmente Atlas cierra la décima posición.