México enfrenta a Estados Unidos en duelo amistoso

La Selección de México no ha vencido en los recientes cuatro enfrentamientos al equipo de Estados Unidos, este miércoles se enfrentan en Arizona.

México enfrenta a Estados Unidos en duelo amistoso.México entrenó este martes en el State Farm Stadium, de cara al duelo ante Estados Unidos.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En un partido en el que ni siquiera contará con los mejores elementos mexicanos de la Liga MX, la Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos en duelo amistoso, ya fuera de Fecha FIFA.

Este será el tercer partido de Diego Cocca al frente del Tri, el equipo mexicano buscará terminar con una racha de 4 duelos sin vencer al USA Team (3 derrotas y un empate), incluso ni siquiera en los últimos 3 enfrentamientos el equipo azteca consiguió anotarle gol.

Al tratarse de un duelo fuera Fecha FIFA, el equipo Tricolor no podrá echar mano de jugadores que militan en el futbol extranjero, incluso tampoco contará con elementos de los equipos León y Tigres que tienen participación de la Concacaf.

Por lo tanto, Cocca solo pudo convocar a jugadores de la Liga MX, además de Efraín Álvarez, del LA Galaxy de la MLS; y Julián Araujo, del Barcelona B, de España. Al llamado tricolor acudieron los jugadores de Rayados, Jesús Gallardo y Víctor Guzmán, en el caso de Guzmán, este podría hacer su debut con la camiseta verde al lado de elementos como: Luis Malagón, Antonio Rodríguez, Ozziel Herrera, Aldo Rocha, Omar Campos, Roberto de la Rosa y Edgar Iván López.

En el historial, este será el enfrentamiento número 76 entre Estados Unidos y México, que incluye duelos oficiales y amistosos, el saldo sigue siendo favorable para el Tri, con 37 victorias, 16 empates y 22 derrotas.

El llamado Clásico de la Concacaf tiene este miércoles una edición, justo antes de que estas escuadras vuelvan a chocar el mes de junio próximo, en duelo de Semifinales de Nations League.

ESTADOS UNIDOS Vs. MÉXICO

Estadio: State Farm (Glendale, Arizona)
Fecha: miércoles 19 de abril
Hora: 20:22 horas (CM)
TV: televisa 5, Azteca 7 y TUDN
Árbitro central: Bryan López (Guatemala)