México y Estados Unidos anuncian candidatura conjunta para Mundial Femenil 2027

México y Estados Unidos se unen para anunciar su intención por ser la sede del Mundial Femenil 2027. De momento, estarían compitiendo con Brasil por albergar la Copa del Mundo.

México y Estados Unidos anuncian candidatura conjunta para Mundial Femenil 2027.México y Estados Unidos es la segunda candidatura que se presenta ante la FIFA para albergar el Mundial 2027 después de Brasil.Créditos: Twitter FIFA Women's World Cup
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La Copa del Mundo Femenil en 2027 podría llevarse a cabo en México y Estados Unidos, pues ambos países se candidatearon de manera conjunta para albergarla.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer dicha intención junto a la United States Soccer Federation, días antes de la fecha límite para hacerlo, pues el último día era el próximo 21 de abril.

Asimismo, será el próximo 19 de mayo la fecha límite establecida para presentar el Acuerdo de Candidatura y la candidatura oficial ante FIFA tendrá que darse a más tardar el 8 de diciembre de este año.

“El fútbol femenil en México ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años y su desarrollo, tanto en el campo como fuera de él, sumado al empoderamiento femenino que ha logrado y que seguirá logrando, es una de las prioridades estratégicas de la Federación Mexicana de Fútbol. Con gusto hacemos equipo nuevamente con la Federación de Estados Unidos, en la búsqueda de este mundial para nuestra región, que sin duda será histórico”, comentó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Dicha competencia mundial será la segunda que cuente con 32 naciones, pues apenas este año, en la justa de Australia y Nueva Zelanda, entrará en vigor este formato.

De concretarse que ambas naciones norteamericanas sean sede del Mundial, lo cual sería anunciado el 17 de mayo del 2024, por segunda ocasión lo albergaría el país estadounidense, mientras que para México sería su debut en la organización del evento.

Cabe mencionar que los dos países ya unieron fuerzas para llevar a cabo un Mundial, pues serán anfitriones, junto a Canadá, del que se lleve a cabo en el 2026 de la rama varonil.

Al momento, únicamente compiten con Brasil por la candidatura de la Copa del Mundo, pues hace unos días anunciaron su interés.