Rayados envió carta a Comisión de Arbitraje por el partido ante Santos

El presidente de Rayados, José Antonio Noriega, dijo que la directiva envió un escrito para externar la preocupación que causó el comportamiento y rendimiento del cuerpo arbitral en su último partido.

El presidente de Rayados, José Antonio Noriega, en rueda de prensa.Créditos: Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La directiva del Club de Futbol Monterrey envió una carta a la Comisión de Arbitraje debido a la actuación del árbitro Marco Antonio Ortiz y sus asistentes en el partido contra Santos, así lo dijo el presidente de la institución, José Antonio Noriega.

El directivo albiazul dijo en una rueda de prensa que el escrito fue enviado ‘de manera respetuosa’, por la preocupación que causó el desempeño de los jueces en el último partido de la jornada 15, en el que ‘la pandilla’ perdió en casa.

“Ayer hicimos un escrito a manera de manifestación, respetuosa por supuesto, dando nuestra opinión a la Comisión de Arbitraje, en relación a la preocupación que nos causó el reciente comportamiento y rendimiento del cuerpo arbitral en el último partido contra Santos.

Noriega señaló que el documento fue enviado por los medios debidos y de la forma correcta, con respeto, para externar la sensación con la que se quedaron después del silbatazo final.

Añadió que, aunque sabe no hubo mala intención de parte de Ortiz, en el desarrollo del partido se presentaron varias jugadas dudosas, que propiciaron errores humanos, por lo que buscarían tener retroalimentación de lo sucedido.

“Hubo varias jugadas controvertidas, extrañas y sabemos que, todos seres humanos y nos equivocamos, pero queremos entablar un diálogo con ellos para tener retroalimentación y sabiendo que nunca hay mala fe, entender sus decisiones.

El partido de Rayados contra Santos fue el más controvertido de la jornada en el Clausura 2023 de la Liga MX, por varias jugadas que generaron polémica y descontento, especialmente del lado de los regios.

Luis 'Mochis' Cárdenas será baja por un mes tras el encontronazo con Diego Medina en el partido contra Santos. Crédito: Mexsport 

La primera acción fue la tarjeta roja de Rogelio Funes Mori, expulsado por reclamar y desaprobar las decisiones del árbitro, luego que decidió anular un penal a favor de Rayados.

Otra jugada polémica fue el encontronazo entre Luis ‘Mochis’ Cárdenas y Diego Medina, en la que el portero de Rayados resultó con fracturas en el rostro, que lo dejarán un mes de baja.

Finalmente, en el tiempo de compensación, el juez central señaló una pena máxima en favor de Santos, después de una falta del portero Fernando Hernández.