Real Madrid vs City y Milan vs Inter, las semifinales de Champions League

Quedaron definidas las semifinales de la Champions, que enfrentarán a blancos y citizens nuevamente en esta instancia por segundo torneo consecutivo y se volverá a vivir un Derby Della Madonnina en Europa por primera vez desde 2003.

El Manchester City de Erling Haaland estará en las Semifinales de Champions League, donde enfrentará al Real MadridCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Alemania.- No hubo remontadas en las últimas dos eliminatorias de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, quedando definidas las Semifinales del torneo: Real Madrid vs Manchester City y AC Milan vs Inter de Milan.

La vuelta de las eliminatorias, jugadas este miércoles por la tarde, mantuvieron el dominio de los equipos que consiguieron avanzar, que son el Manchester City, que dejó en el camino al Bayern Múnich y el Inter e Milán que superó al Benfica.

El partido entre ingleses y alemanes estaba decidido desde a ida, en la que los mancunianos se impusieron 3-0. En la vuelta Erling Haaland falló un penal en el primer tiempo, pero lavó su error en la segunda mitad, al aprovechar un nuevo error de Dayot Upamecano, para poner el primero del partido.

Bayern Múnich no pudo dar la vuelta al marcador, en casa, contra el Manchester City. Crédito: EFE

Bayern Múnich tiró de orgullo y aunque el partido estaba decidido anotó un gol, que fue anulado por fuera de lugar; cerca del final del partido puso el empate 1-1 con un penal transformado por Joshua Kimmich, que puso cifras definitivas de 4-1 global.

Un partido de más actividad de vivió en el Giuseppe Meazza, con seis goles que, si bien nunca pusieron en peligro la clasificación de los italianos, mantuvo la emoción de los aficionados hasta el último minuto.

Inter de Milán se complicó la eliminatoria pero consiguió su boleto a Semifinales. Crédito: EFE

Por el inter marcaron Nicoló Barella, Lautaro Matínez y Joaquín Correa, mientras que los goles de los lusos fueron obra de Fredrik Aursnes, Antonio Silva y Petar Musa, para dejar el marcador 3-3 (global de 5-3).

Las Semifinales de ida de la Liga de Campeones de Europa entre Real Madrid y Manchester City, así como el AC Milan contra Inter de Milán, se jugarán entre el 9 y 10 de mayo; la vuelta será los días 16 y 17 del mismo mes. La final se juega el 10 de junio.