Sigue México sin ganar a Estados Unidos; empatan a un gol

La Selección Mexicana empató 1-1 frente a Estados Unidos en Arizona; el Tri ya suma cinco encuentros sin conseguir el triunfo ante el combinado de las barras y las estrellas.

Sigue México sin ganar a Estados Unidos; empatan a un gol.Jesús Gallardo en una acción en el partido entre México y Estados UnidosCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Arizona.- Aun en partidos amistosos y fuera de fecha FIFA, México no logró vencer a Estados Unidos e igualaron a un gol en u encuentro disputado en el State Farm Stadium en Glande, Arizona.

En un enfrentamiento con pocas emociones y las cuales llegaron ya en los últimos minutos, Diego Cocca y sus pupilos no consiguieron derrotar al cuadro estadounidense, pues dejaron escapar la victoria al minuto 81.

Jesús Ferreira se convirtió en el antagonista para los mexicanos, quien definió a segundo poste una diagonal que Jordan Morris le sirvió desde el costado izquierdo. 

Dicha anotación tuvo cierta contribución de Víctor Guzmán, jugador de Rayados, pues en el trayecto del balón no cortó el balón, aunque alcanzó a tocarlo, pero de igual forma llegó al estadounidense, para su definición.

Esta acción se desencadenó de un disparo al poste de Carlos Rodríguez, ya que impactó hacia el esférico para marcar el segundo tanto de los aztecas, pero concluyó en la acción de la igualdad.

Uriel Antuna abrió el marcador del partido y puso el triunfo parcial para México al minuto 54, tras robar un balón en medio campo y enfilarse hacia el interior del área a velocidad. ‘El Brujo’ definió a pie derecho y pegado al poste del mismo lado tras el achique de Sean Johnson.

Después del tanto azteca y antes del estadounidense hubo al menos dos disparos de la Selección Mexicana, además del de ‘Charly’, pero uno de Roberto de la Rosa fue atajado por el arquero y otro de Erick Sánchez pasó por arriba del arco.

Durante la primera parte las acciones de peligro fueron casi nulas, pues lo más destacado fue un impacto de Luis Chávez en los linderos del área que pasó por un costado de la portería que defendió Johnson.

Únicamente dos jugadores ‘regios’ fueron considerados para este compromiso, en el que sólo elementos de la Liga MX se consideró: Jesús Gallardo y Guzmán.

Ambos fueron titulares y disputaron todo el compromiso, aunque destacó ese error de Víctor en la anotación de Estados Unidos.
Este fue el tercer compromiso del combinado tricolor al mando de Diego Cocca y el saldo que arroja es de dos empates y una victoria.

Con Estados Unidos se volverán a encontrar en junio, pero ya en partido oficial por la Semifinal de la Liga de Naciones.