La última vez que Rayados perdió con Mazatlán todavía era Morelia

Monterrey nunca he perdido con Mazatlán FC, equipo al que se ha enfrentado cinco veces y antes de su cambio de identidad, ya tenía ocho partidos invicto contra Monarcas Morelia.

Desde su creación como club, Mazatlán FC nunca ha podido derrotar a RayadosCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados llega a la jornada 16 del Clausura 2023 con una mala racha de dos derrotas consecutivas y con ausencias importantes. No obstante, en frente tendrá un rival que nunca le ha ganado, ya que su último triunfo llegó cuando tenía otra identidad.

Monterrey se mide este viernes contra Mazatlán, equipo que venció por última vez a los albiazules cuando era Monarcas Morelia, en el lejano Clausura 2017.

Ese partido, jugado en el Estadio BBVA, terminó con marcador de 2-1 para Monarcas, que acabó con el invicto de Rayados en casa en esa temporada y salvó a los michoacanos des descenso con un gol de último minuto.

Los goles fueron obra de Gastón Lezcano (1-0), Dorlan Pabón (1-1) y Raúl Rui Díaz (2-1), que anotó en el tiempo de descuento para que Morelia se mantuviera en la máxima categoría, relegando a Jaguares de Chiapas a la segunda división mexicana.

Lezcano fue uno de los anotadores de Morelia en el último partido que venció a Rayados. Crédito: Mexsport 

A partir de ese momento, Monarcas sumó ocho partidos de manera consecutiva son poder vencer al Monterrey, hasta que el equipo cambió de sede y nombre, para jugar en el nuevo Estadio Kraken, como Mazatlán FC.

Ya con la indumentaria en color morado, los auto apodados como ‘cañoneros’ se han enfrentado cinco veces con ‘la pandilla’, dos veces como local y tres más en la Sultana del Norte, sin poder conseguir victoria.

Los albiazules tienen tres victorias, la última en el Estadio BBVA en el Clausura 2022. En el torneo apertura del año anterior el partido terminó con un empate sin goles, también jugado en tierras regias.

El último partido entre Rayados y Mazatlán terminó empatado sin goles. Crédito: Mexsport 

Para este partido, Rayados no podrá contar Rogelio Funes Mori por la tarjeta roja que vio contra Santos; tampoco tendrá en la banca a Luis Cárdenas, que será baja un mes por las fracturas tras su choque con Diego Medina.

Héctor Moreno no hará el viaje a Mazatlán debido a un percance vehicular, pero se incorporará al equipo el lunes. También están en duda Celso Ortiz por una sobrecarga muscular y los seleccionados Jesús Gallardo y Víctor Guzmán, que jugaron el miércoles con ‘El Tri’.