Papa Francisco recibe un jersey de Lisandro Martínez

El futbolista del Manchester United y Campeón del Mundo con Argentina en 2022, envió al Papa Francisco un jersey firmado y enmarcado.

El Papa Francisco recibió un jersey de Lisandro Martínez firmado y con fotografíasCréditos: Redes Sociales Manchester United
Escrito en DEPORTES el

Vaticano.- El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, regaló este jueves una camiseta del argentino Lisandro Martínez, defensa central del Manchester United, a su compatriota el Papa Francisco, en el Vaticano.

Burnham, acompañado de otras personalidades de la ciudad inglesa, visitó al Papa en el Vaticano para tratar el problema del cambio climático y otros temas globales, pero aprovechó para llevarle un regalo futbolero al sumo pontífice, una camiseta enmarcada de Lisandro.

En el marco, además de la camiseta con el '6' del argentino, se incluyen dos imágenes: una de Lisandro levantando la Copa del Mundo con Argentina en el pasado Mundial de Catar 2022.

Y la segunda, es una foto del futbolista con la Copa de la Liga conquistada el pasado mes de febrero con los 'Diablos Rojos', su primer título oficial con el club mancuniano, equipo al que llegó para esta temporada 2022/2023.

Martínez, campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022, está actualmente lesionado tras romperse un metatarso en la ida de cuartos de final de la Liga Europa contra el Sevilla. El central tuvo que pasar por quirófano y estará de baja lo que resta de temporada.

A nivel mundial es conocida la afición futbolística del Papa, cuyo club en Argentina es el San Lorenzo de Almagro, club del que posé varios jerseys, así como de otros clubes, que son entregadas como regalos.

Papa Francisco tiene ‘colección’ de jerseys de Tigres y Rayados

Durante su gestión como Papa, Jorge Mario Bergoglio ha recibido al menos tres camisetas de Rayados y una de Tigres.

En junio de 2021, el sumo pontífice recibió su primera indumentaria de Rayados, con las tradicionales líneas azules y blancas. En este caso destaca que la playera estaba firmada por varios jugadores del primer equipo. Por su parte, la cuenta oficial de Rayados agradeció a Andrea y su familia por “compartir nuestra pasión”, al llevar los colores hasta tierras europeas.

Rodolfo Pizarro entregó al Papa Francisco un jersey de Rayados. Crédito: Archivo ABC Deportes 

Meses después, en noviembre de ese mismo año, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, llevó al Vaticano los uniformes de Tigres y Rayados, que también estaban firmadas por algunos futbolistas.

Finalmente, en noviembre de 2022, Rodolfo Pizarro le regaló un jersey del Monterrey con el número 30, que el usó en su segunda etapa como albiauzul. Pizarro salió del club pocos días después.