Martino: México debió jugar Octavos de Final contra Francia en Mundial

El ex entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, aseguró que el ‘Tri’ debió ser la selección que pasara de fase de grupos, por las actuaciones que tuvieron en la copa.

Gerardo 'Tata' Martino, ex entrenador de la Selección Mexicana, reflexionó sobre el papel del 'Tri' en el Mundial de Qatar 2022Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

México.- La Selección Mexicana de Futbol tuvo que haber pasado de fase de grupos y enfrentar a Francia en los Octavos de Final de Qatar 2022, así lo dijo el ex selecionador nacional, Gerdo ‘Tata’ Martino.

El estratega argentino, dijo en una entrevista con el medio The Athletic, que tras evaluar lo hecho por el ‘Tri’, llegó a la conclusión que se dieron los resultados esperados en el Mundial, según las expectativas puestas en el país.

“Según nuestras actuaciones, deberíamos haber sido el equipo que se enfrentó a Francia en la segunda ronda, especialmente después de lo que ocurrió en nuestro último partido de la fase de grupos. No se puede cuestionar el esfuerzo de los jugadores durante los tres partidos de la Copa del Mundo”, dijo.

En la pasada Copa del Mundo, la Selección Mexicana empató sin goles contra Polonia, perdió con Argentina y derrotó a Arabia Saudita en la última fecha, pero no clasificó a la siguiente ronda por la diferencia de goles.

La Selección Mexicana se quedó en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Crédito: EFE

Martino habló sobre por qué el combinado nacional estuvo alejado de los reflectores durante la competencia, asegurando que su idea era despejar a los futbolistas de la presión mediática.

“No tienes que estar en contacto con el mundo exterior para entender lo que significa jugar una Copa del Mundo. Los jugadores necesitan su privacidad, ya estaban muy agobiados por ls exigencias y expectativas de una Copa del Mundo.

 

“Hay otras selecciones que hacen las cosas de otra manera. Están acostumbrado a más contacto, para nosotros era importante aislarnos y no contaminar el campamento con lo que sucedía afuera. Tuvimos que responder en el campo”, dijo.

El ‘Tata’ dejó su cargo como entrenador de la Selección Mexicana al terminar el Mundial de Qatar 2022, en el cual fue cuestionado por la lista de 26 elementos que llevó a la justa mundialista.

La afición mexicana fue una de las más numerosas en Qatar 2022. Crédito: Mexsport/ Archivo 

Los expertos en el tema y aficionados, cuestionaron a Martino por dejar fuera a jóvenes promesas como Carlos Acevedo, Santiago Giménez y Marcel Ruiz, entre otros, para llevar a la base del ‘tri’ que se mantiene desde Brasil 2014 y Rusia 2018.