Santi Giménez iguala marca de ‘Chicharito’ y Luis García en Europa

Giménez llegó a 20 goles en su primera temporada en Europa, cifra que sólo dos mexicanos habían logrado anteriormente: Hernández y García.

Santiago Giménez.Santiago Giménez celebrando su gol número 20 durante su primera temporada en Europa.Créditos: Feyenoord
Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez está haciendo historia en su primera temporada en Europa, pues igualó una marca que sólo Javier Hernández y Luis García habían conseguido.

Con su anotación este domingo ante Utrecht, en la victoria de Feynoord por 3-1, el atacante canterano de Cruz Azul llegó a las 20 anotaciones en su primera campaña en el ‘Viejo Continente’.

En la historia, los únicos futbolistas mexicanos que habían logrado eso en el año inicial habían sido ‘Chicharito’ y el ahora conocido como ‘Doctor’.

Sin embargo, la temporada aún no termina, por lo que Giménez podría superar la cifra e implantar una nueva para futuras generaciones de goleadores de origen azteca.

‘Bebote’ tiene en puerta cuatro compromisos más de Eredivisie, en los cuales buscarán asegurar el título de Países Bajos, pues son líderes al momento.

Giménez y Feyenoord registran 73 unidades, a ocho de diferencia de PSV, que ocupa el segundo lugar, y con 12 puntos por disputar.

De esta manera, el joven de 21 años de edad podría cerrar un año redondo en Europa, en actuación individual, pero también colectiva.

Récord con Feyenoord

Agregado a este récord, Santi consiguió también una marca interna para Feyenoord, pues con este tanto llegó a seis partidos consecutivos anotando dentro de Eredivisie.

Esto no se veía en el cuadro neerlandés con algún jugador desde Dirk Kuyt en 2004.